Ovación

Los Pumitas cayeron ante Sudáfrica en Stellenbosch

Los Pumitas perdieron frente a los Junior Boks por 33-26 por la segunda fecha del U20 Series que se disputa en la ciudad sudafricana de Stellenbosch.

Miércoles 23 de Junio de 2021

El seleccionado argentino de Menores de 20, Los Pumitas fue derrotado por su similar de Sudáfrica M20 por 33 a 26 en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del U20 International Series que se disputa en la ciudad sudafricana de Stellenbosch. El primera línea del CASI, Bautista Bernasconi y el cordobés Martín Vaca fueron los autores de los dos tries logrados por el elenco argentino.

Bajo condiciones climáticas adversas, y un campo de juego golpeado por dicha situación, en el primer tiempo los Junior Boks prevalecieron sobre los argentinos, aprovecharon el viento a favor y eso provocó que la visita cometa muchos errores. Tras un scrum a metros del ingoal argentino llegó el try Henco Van Wyk, quien se aprovechó de agarrar a contra pierna a la defensa nacional.

La escuadra conducida por José Pellicena se logró acomodar en el campo de juego y pudieron equilibrar las acciones y se mantuvieron en partido merced a la buena puntería del apertura formado en GEBA, Ramiro Wasiberg, por quien llegaron dos penales. Luego, Sudáfrica estiró diferencias a partir de un try del wing Conan Moodie.

Al descanso se fueron ganando los sudafricanos por 17 a 13, tras el ensayo de Bernasconi. En el segundo tiempo, los dueños de casa sacaron provecho de las imperfecciones de Los Pumitas, y eso le permitió estirar el marcador con el pie de Hendriske, con tres penales y una conversión. Llegó otro ensayo de Moodie sobre la bandera, pero los argentinos se recompusieron llegaron al try y achicaron el marcador.

El cierre del cotejo entre argentinos y sudafricanos, la visita buscó por todos lados arrimarse al try, pero se topó con una muy buena defensa del elenco local, que se mantuvo firme. Sudáfrica ahora deberá esperar por el ganador de Argentina con Uruguay para saber con quién se medirá en la final.

Por su parte, Los Teritos de Uruguay vencieron a Georgia M20 por 20 a 15. Justamente, Los Pumitas jugarán el próximo lunes 28 de junio a las 10 frente a Los Teritos de Uruguay M20, que tienen como entrenador al ex medio scrum de Los Pumas, Gonzálo Camardón.

Los Pumitas alistaron a: Nicolás Toth, Bautista Bernasconi y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Bautista Grenón, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Francisco Diez, Mateo Graziano, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride y Santiago Vera Feld. Entrenador: José Pellicena.

Luego ingresaron los siguientes jugadores: Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez, Martín Villar, Ramón Duggan, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.

Primer tiempo: 7’ Penal de Jordan Hendrikse (S); 10’ 21’ Goles de Hendrikse por tries de Henco van Wyk y Canan Moodie, (S); 13’ 15’ Penales de Waisberg (LP); 25’ Gol de Waisberg por try de Bernasconi (LP). Resultado parcial: Junior Springboks 17 - 13 Los Pumitas

Segundo tiempo: 45’ 50’ 60’ Penales de Hendrikse (S); 55’ Penal de Waisberg (LP); 64’ Gol de Hendrikse por try de Moodie (S); 66’ Gol de Waisberg por try de Vaca (LP).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario