Del 30 de mayo al 17 de junio se disputará el World Rugby U20 Championship en Francia. El seleccionado argentino Los Pumitas formará parte del grupo B, junto a Italia, Inglaterra y Escocia.

La escuadra conducida por el tucumano Ricardo Lefort, Enrique Pichot y José Pellicena debutarán el miércoles 30 de mayo, frente Inglaterra, en el Stade d'Honneur du Parc des sports et de l'Amitie, Narbonne.

Posteriormente, el domingo 3 de junio, en el Stade Aime-Giral, Perpignan, lo hará con Escocia, y cerrará la fase clasificatoria, ante Italia, en el Stade de la Mediterranee, Béziers, el 7 de junio.

El grupo A está conformado por los siguientes equipos: Nueva Zelanda, Australia, Gales y Japón, mientras que en el grupo C, Sudáfrica, Francia, Irlanda y Georgia, clasificando el primero y segundo de cada zona.

Para esta competencia organizada por World Rugby se utilizarán tres escenarios: el Stade Aimé Giral de Perpignan, Stade de la Méditerranée de Béziers y el Stade d'Honneur du Parc des Sports et de l'Amitié en Narbonne.

En el caso del anfitrión, Francia, el campeón defensor Nueva Zelanda e Inglaterra, jugarán en los tres lugares; mientras que en Narbonne y en Perpignan, se desarrollarán las semifinales y los play-offs el 12 de junio. La jornada definitoria, a desarrollarse el 17 de junio, se jugará en dos campos de juego en la ciudad de Béziers.

Concentración en Tucumán

El preseleccionado argentino de Menores de 20 finalizó una concentración nacional jugando un partido amistoso frente a Natación y Gimnasia en el predio de la avenida Benjamín Aráoz.

La escuadra conducida por Ricardo Lefort y José Pellicena, le había ganado a Tucumán Rugby por 28 a 5, y ante el conjunto de Natación, primero empató en 19, y luego se impusieron por 42 a 7.

Los Pumitas realizaron una concentración y esperan una nueva concentración para el mes que viene, donde saldrá la lista de jugadores que viajen a la gira por Nueva Zelanda, en la previa al Mundial.

En el plantel que realizó esta concentración nacional se encuentra el primera línea rafaelino, formado en el CRAR de Rafaela, actualmente en Atlético del Rosario, e integrante del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, Mayco Vivas.