Ovación

Los Pumitas conocen sus rivales

El conjunto nacional que cuenta con dos santafesinos jugará el Sudamericano en Paraguay

Jueves 29 de Noviembre de 2018

El seleccionado argentino de Menores de 18 años tiene su programación para el M18 Challenge que organiza Sudamérica Rugby, este fin de semana en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Este torneo que se dispuatará en dos jornadas, utilizará el “sistema americano”, en el que habrá enfrentamientos de todos contra todos y el ganador será el que sume más puntos en la tabla general. Además, los partidos serán de tiempos reducidos, disputándose 2 tiempos de 20 minutos cada partido.

Participarán los seleccionados juveniles de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El certamen se disputará en el Estadio Héroes de Curupayty, en el predio del Comité Olímpico de Paraguay que ya ha recibido en sus instalaciones de High Performance (alto rendimiento) varias competencias de Sudamérica Rugby en 2018.

El viernes 30, primer día de competencia, Argentina se medirá con Paraguay a las 8.15 hs, mientras que a las 10.45 se enfrentará a Chile. En la segunda jornada, que tendrá lugar el domingo 2 de diciembre, el seleccionado juega ante Brasil a las 8.45 y cierra su participación a las 15 hs. cuando se cruce con Uruguay.

Victor Luaces, Secretario de Sudamérica Rugby dijo que: “Sudamérica Rugby continua promoviendo y creando nuevas competencias en las categorías juveniles en Rugby XV y 7´s. Estamos seguros de que es una de las claves para el crecimiento de cara al futuro del Rugby de toda la Región".

“Las competencias de selecciones en edades tempranas son el verdadero camino al Alto Rendimiento en Mayores. Sudamérica Rugby necesita de más y mejor Rugby en Juveniles para ampliar la base de jugadores con capacidades para la competencia de HP”, amplió.

El plantel argentino de M18 es el siguiente: Bautista Arranza, Tomás Baca, Bautista Bernasconi, Nicolás Buffo, Mateo Camerlinckx, Eduardo Capello, Tomás Gallo, Delfín Garay, Tomás Gómez, Bautista Grenón (CRAI, Santa Fe), Hernández, Tomás Lizazu, Llaver, Augusto Lobo, Facundo Macome, Ignacio Marquieguez, Lucas Nowotny (Cha Roga Club, Santa Fe), Fermín Ormaechea, Joaquín Oviedo, Justo Piccardo, Santiago Salado, Beltrán Salese, Marcelo Toledo, Bautista Viero, Facundo Villalba, Juan Ignacio Zapata.

¿Te gustó la nota?