Ovación

Los Pumitas debutarán con Georgia en Stellenbosch

Los Pumitas, con los santafesinos Mateo Nuñez, Pedro Rubiolo y Bautista Grenón, debutarán en el U20 Series ante Georgia en Sudáfrica

Jueves 17 de Junio de 2021

El seleccionado de Menores de 20 años argentino de rugby, Los Pumitas, dirigido por José Pellicena comenzará su participación en el U20 International Series a disputarse en Stellenbosch, Sudáfrica, cuando se midan ante su par de Georgia, este viernes desde las 8 AM (Hora argentina) y con televisación de ESPN.

La actividad del conjunto capitaneado por el tercera línea correntino Jerónimo Gómez Vara continuará el miércoles 23, cuando se enfrenten a los locales desde las 10 AM y cerrarán la primera fase el lunes 28 desde las 10 AM jugando ante Los Teritos uruguayos, mientras que el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el sábado 3 de julio, desde las 6 AM y las 8 AM, respectivamente.

Es importante destacar que en el equipo nacional que jugará el U20 Series, en Sudáfrica, hay tres jugadores pertenecientes a la Unión Santafesina de Rugby, y son el primera línea Mateo Nuñez de Alma Juniors de Esperanza, el segunda línea Pedro Rubiolo del Círculo Rafaelino de Rugby y el tercera línea Bautista Grenón del CRAI de Santa Fe, todos pertenecientes a la academia Litoral que conduce Nicolás Galatro en Rosario.

Ignacio Ruiz es uno de los buenos jugadores que tiene José Pellicena dentro del plantel del seleccionado M20, que se dispone a debutar en la U20 International Series este viernes desde las 8 AM (Hora argentina) ante su par de Georgia, y el hooker formado en el club Regatas de Bella Vista (URBA), campeón este año con Jaguares XV de la SLAR, mostró toda su alegría por poder participar de este certamen:

“Llegamos muy bien a este torneo, con mucha preparación de cada uno de nosotros en las academias y asimismo con ‘Gestión de Conocimiento’, donde estudiamos nuestro plan de juego a la perfección. Eso hizo que podamos ir a la cancha lo más rápido posible y así ganar el tiempo perdido por la pandemia”.

“A Sudáfrica vinimos en busca de seguir formando un excelente grupo humano y encontrar la mejor calidad de juego posible. Creemos que lo primero es indispensable, ya que a la hora de entrar a la cancha se ve claramente la relación que tenemos”.

“Somos unos privilegiados en poder entrar a una cancha, ya que en Argentina nuestros amigos se mueren por jugar al rugby y nosotros, aparte de jugarlo, estamos representando a nuestro país: Eso lo tenemos muy presente en nuestro día a día”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario