Ovación

Los Pumitas están en Sudáfrica para un torneo internacional

Con la presencia de tres jugadores santafesinos, Los Pumitas se encuentran en Ciudad del Cabo para participar del U20 International Series en Sudáfrica

Jueves 10 de Junio de 2021

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, arribó en la jornada del miércoles a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para participar del denominado U20 International Series, a disputarse entre el 18 de junio y el 3 de julio. El certamen se llevará a cabo en la ciudad de Stellenbosch, Sudáfrica, en el que participarán el seleccionado local y sus pares de Georgia, Argentina y Uruguay. Los Pumitas debutarán el viernes 18 de junio frente a Georgia y luego se medirán con los Junior Springboks, el miércoles 23, y finalmente lo harán con Uruguay, el lunes 28.

De acuerdo con las posiciones de la fase regular, el equipo albiceleste podría jugar el encuentro final del 3 de julio. Luego de 14 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19, el representativo juvenil argentino volverá a la competencia y dejará atrás la falta de rodaje en los Mundiales 2020 y 2021 que finalmente no se disputaron.

En el plantel dirigido por el entrenador José Pelicella sobresalen las presencias de los jugadores Ignacio Ruiz, Bautista Bernasconi, Joaquín Oviedo, Martín Vaca y Pedro Rubiolo, todos integrantes de la franquicia argentina, Los Jaguares, que se consagró campeón invicto de la Superliga Americana de Rugby, durante mayo pasado.

En el conjunto argentino que ya se encuentra en Sudáfrica, hay tres jugadores santafesinos: el primera línea Mateo Nuñez de Alma Juniors de Esperanza, el segunda línea Pedro Rubiolo del CRAR de Rafaela, y el tercera línea Bautista Grenón del CRAI. A ello hay que sumarle dos rosarinos, también integrantes de la Academia Litoral de la UAR que dirige Nicolás Galato, y son el segunda línea Lucio Anconetani de Duendes Rugby Club, y el tercera línea Jerónimo Gómez Vara de Atlético del Rosario.

El plantel de jugadores que ya se encuentran en Ciudad del Cabo es el siguiente Nicolás Toth (Lomas Athletic), Mateo Núñez Miserez (Alma Junior), Martín Vaca (Jockey de Villa María) Ignacio Ruiz (Regatas de Bella Vista), Bautista Bernasconi (CASI), Martín Villar (Lomas Athletic), Joaquín Blangetti (San Martín de Villa María); Javier Ángel Coronel (Universitario de La Plata), Marcelo Toledo Valentini (Regatas de Bella Vista), Lucio Anconetani (Duendes de Rosario), Pedro Rubiolo (CRAR), Jerónimo Gómez Vara (Atlético de Rosario) y Joaquín Moro (Belgrano Athletic).

También lo están Ramón Duggan (Belgrano Athletic), Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Bautista Grenon (CRAI), Joaquín Oviedo (Córdoba Athletic), Facundo Villalba (Córdoba Athletic), Mateo Albanese (SIC), Santos Panelo (Champagnat), Ramiro Waisberg (GEBA), Iñaki Delguy (Pucará), Ramón Fuentes (Alumni), Juan Cruz Corso Rodríguez (Regatas de Bella Vista), Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo de Córdoba), Justo Piccardo (SIC), Francisco Diez (Hindú), Mateo Graziano (Los Matreros), Santiago Vera Field (San Andrés) y Francisco Pisani Caride (Regatas de Bella Vista).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario