Ovación

Los Pumitas perdieron con Sudáfrica en Ciudad del Cabo

Los Juniors Boks sudafricanos vencieron a Los Pumitas argentinos por 27 a 9, y se coronaron campeones del torneo U20 Internacional Serie

Sábado 03 de Julio de 2021

Sudáfrica festejó en su tierra, en su casa, en Newlands, un histórico escenario del rugby mundial, que será próximamente demolido. Fue triunfo de los anfitriones por 27 a 9 sobre Los Pumitas, de este modo se adjudicó eel torneo U20 Internacional Series, que se desarrolla en Sudáfrica.

El encuentro entre los representativos de Sudáfrica y Argentina se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Newlands, en Ciudad del Cabo, con triunfo parcial de los Juniors Bocks por 13 a 9, mientras que en el encuentro que se jugó previamente, resultó triunfo de Georgia sobre Los Teritos de Uruguay por 20 a 8, y finalizó tercero en la competición.

En la jornada inicial del torneo, Los Pumitas derrotaron categóricamente a Georgia por 82 a 10 y en su segunda presentación el conjunto argentino cayó ajustadamente frente al conjunto local, los Springboks Juniors, por 33 a 26. Finalmente, el conjunto argentino conducido por el venció a su par de Uruguay por 35 a 12 en el marco del cierre de la primera fase del U20 International Series.

El triunfo de los sudafricanos no merece ningún tipo de discusión, fueron claramente superiores al elenco nacional. Fueron eficientes en el contacto, se posicionaron muy bien con el pie, y cuando las condiciones del clima complicaron la cosa, con lluvia incluida, cerraron el juego y lograron marcar a partir del maul.

En el primer tiempo, el elenco nacional jugó un poco mejor, fue superior en el line out y en el maul, pero no pudo marcar, y solamente aprovechó los penales que tuvo a su disposición el medio apertura de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Ramiro Waisberg. En el complemento, Argentina se tuvo que dedicar a defender, lo hizo con algunas fallas, pero no hay dudas que los sudafricanos fueron amplios dominadores.

image.png
En Ciudad del Cabo, Los Pumitas no pudieron con los sudafricanos y se vieron superados por 27 a 9 y finalizaron segundos.

En Ciudad del Cabo, Los Pumitas no pudieron con los sudafricanos y se vieron superados por 27 a 9 y finalizaron segundos.

Hay que destacar el trabajo de la segunda y la tercera línea de Los Pumitas, a lo largo del certamen. Vale destacar que, por primera vez en la historia de la Unión Santafesina de Rugby, tres jugadores formaron parte de un seleccionado nacional en una competencia internacional. Estuvieron el primera línea de Alma Juniors de Esperanza, Mateo Nuñez; el segunda línea del CRAR de Rafaela, Pedro Rubiolo, y el tercera línea del CRAI, Bautista Grenon.

Síntesis:

Sudáfrica: Jan-Hendrik Wesseels, Andre Hugo Venter y Corné Weilbach; Reinhardt Ludwing y Simon Miller; Jacques Goosen, Siya Ningiza y George Cronje (capitán); Bobby Alexander y Sacha Mngomezulu; Ethan James, Tyler Bocks, Henco van Wyc, Dalvon Blood y Quan Horn. Entrenador: Bafana Nhleko.

Luego ingresaron: Blaine Golden, Nolan Pienaar, Sibusiso Shongwe (nominated front row), Dylan de Leeuw, Raynard Roets, Sasko Ndhlovu, Izan Esterhuizen, Rynard Mouton, Nico Steyn, Bradley Davids, Kian Meadon, Mnqobi Mkhize, Curwin Gertse.

Los Pumitas: Nicolás Toth, Ignacio Ruiz y Javier Coronel, Javier; Pedro Rubiolo (Unión Santafesina) y Lucio Anconetani, Joaquín Moro, Jerónimo Gómez Vara (capitán) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Iñaki Delguy, Juan Cruz Corso Rodríguez, Justo Piccardo, Francisco Pisani Caride y Santiago Vera Feld. Entrenador: José Pellicena.

Luego ingresaron: Bautista Bernasconi, Martín Vaca, Mateo Núñez Miserez(Unión Santafesina), Mateo, Martín Villar, Joaquín Blangetti, Ramón Duggan, Marcelo Toledo Valentini, Bautista Grenon (Unión Santafesina), Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Mateo Graziano, Francisco Diez, Santos Panelo, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.

Primer tiempo: 9, 18 y 33', penales de Waisberg (A); 15', Penal de Mngomezulu (S); 24', Try de Van Wyk (S), y 37', Try de Alexander (S).

Parcial: Sudáfrica 13 - Argentina 9.

Segundo tiempo: 25 y 41', Goles de Mngomezulu por Tries de Venter (S).

Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo.

Referee: Divan Uys (Sudáfrica).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario