Ovación

Los Pumitas realizan una concentración en Buenos Aires

Con la presencia del santafesino Bautista Grenón, la escuadra nacional se prepara para afrontar el Mundial Juvenil de la categoría

Miércoles 04 de Marzo de 2020

Más de 50 jugadores fueron convocados por la Unión Argentina de Rugby para llevar adelante una concentración Nacional en Buenos Aires la cual se extenderá hasta el próximo martes 10 de marzo venidero.

Como parte de la preparación para la gira de abril a Sudáfrica y el Mundial de Italia, comienza una nueva concentración nacional para jugadores menores de 20 años. Serán 11 días divididos entre las sedes del Hindú Club y La Plata RC.

Bajo las órdenes del head coach, José Pellicena, 51 chicos participarán de este nuevo encuentro que tendrá algunos partidos amistosos para ir evaluando a todos. Entre ellos está citado el tercera línea Bautista Grenón.

El rugbier del CRAI viene de participar de una concentración anteriormente en la provincia de Córdoba, en el cual el preseleccionado nacional jugó un amistoso frente a la franquicia que afrontará la Superliga Americana Ceibos y en la cual logró marcar un try en la derrota por 99 a 17 en cancha de Jockey Club.

Lamentablemente por estar recuperándose de sendas lesiones, no estarán en esta ocasión el otro tercera línea de CRAI, Manuel Berstein, que ya el año pasado jugar el Mundial Juvenil en Argentina. Y la otra ausencia es la del segunda línea Gonzálo Álvarez de La Salle Jobson.

También hay otros jugadores litoraleños citados a la concentración como es el caso de Lucas Bur de Jockey Club de Rosario, Lucio Anconetani y Guido Chesini de Duendes de Rosario, Franco Giudice de Gimnasia y ESgrima, y Jerónimo Gómez Vara de Atlético del Rosario.

En el Mundial Juvenil que se disputará este año en Italia, Los Pumitas integrarán la zona A junto a Francia, Irlanda y Japón. El debut será el 28 de junio, a las 16, en Calvisano, ante Irlanda, mientras que ante Japón jugará el 3 de julio, a las 13.30, y 8 de julio, lo hará con Francia en Verona también a las 13.30.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario