Ovación

Los Pumitas superaron a Rosario

El seleccionado nacional de Menores de 20 superó al Ñandú por 69 a 15 en el parque de la Independencia

Sábado 10 de Noviembre de 2018

Con un éxito ante el seleccionado mayor de Rosario (69-15) en un partido que tuvo tres tiempos de 35 minutos disputado en la cancha del club Gimnasia y Esgrima de Rosario, finalizó una nueva concentración nacional juvenil M20.

En el primer tiempo, la escuadra nacional se impuso 14 a 5, en el segundo parcial prolongó a 38 a 15 las diferencias, mientras cerró el tercer tiempo con 69 a 15. En el plantel nacional formó parte de la concentración y posterior cotejo ante Rosario, el tercera línea del CRAI, Manuel Berstein.

Una vez finalizado el partido, Enrique Pichot, uno de los entrenadores, mencionó que “nos habíamos propuesto intensidad y agresividad y la hubo. El equipo tuvo una concentración de muy alto nivel durante estos días. El trabajo que se hizo se vio reflejado en el partido y por eso queremos felicitar a los chicos. Hemos evolucionado. El grupo evolucionó”.


“Los chicos tienen no sólo entrenamientos y gimnasio por delante: tienen que estudiar, tienen que leer, descansar, seguir creciendo en todos los sentidos. Queremos que la vara que hoy logramos elevar, sea un peldaño, la base desde la que daremos un paso más hacia arriba, la próxima vez que nos juntemos”.

En Uruguay
El Seleccionado femenino de Seven tuvo un impecable primer día de competencia en el Campeonato Sudamericano que se está desarrollando en Montevideo Uruguay. Las dirigidas por Daniel Villen derrotaron a Chile (38-0), Uruguay (58-0) y Paraguay (28-17) y de esta forma finalizaron primeras del Grupo B y se enfrentarán este sábado por los cuartos de final a Costa Rica.


Argentina fue superior a sus tres rivales y se perfila como un serio candidato a quedarse con el certamen, que tiene como principal favorito al seleccionado de Brasil (primero en el grupo A). Más allá de un gran rendimiento colectivo, las dirigidas por Villen tuvieron individualidades en gran nivel las cuales marcaron diferencias y aparecieron en los momentos calves, como en el encuentro ante Paraguay.

¿Te gustó la nota?