Ovación

Los Pumitas trabajan en Rosario

Con el santafesino Manuel Bernstein, la escuadra nacional lleva adelante una concentración que finalizará este viernes con un partido ante el seleccionado rosarino en cancha de GER

Viernes 09 de Noviembre de 2018

Con la presencia de cuarenta y tres jugadores, entre ellos, varios recientes medallistas olímpicos en los YOGBA, el Head Coach José Pellicena y los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort comandarán una nueva concentración nacional juvenil que se desarrollará en la ciudad de Rosario hasta este viernes 9.

En dicha jornada, en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, a partir de las 19, la escuadra nacional jugará un partido amistoso ante el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario en el parque de la Independencia.

Los entrenamientos durante esta semana se llevan a cabo en la flamante cancha de césped sintético del hipódromo de Rosario, ubicado en el parque de la Independencia, el cual luce de modo impecable. Los ensayos se basan en trabajos de destrezas de tackle, scrum y movimientos generales del juego, donde los coaches pueden ver en acción a los 48 jugadores convocados.

Entre los jugadores que forman parte de la concentración de Los Pumitas en el sur provincial, se encuentra el tercera línea del CRAI, Manuel Berstein. A cerca de como viene esta concentración el rugbier santafesino señaló que "es muy linda, muy dura, estuvimos laburando estos días pero con mucha intensidad. Todo muy técnico, trabajando los detalles, así que hasta el momento el balance es más que positivo".

"Se hace mucho hincapié en los detalles, en laburar bien la cabeza, en mantener el orden técnico a medida que avanza el partido, que es cuando más cansado se está. Allí creo que cambia el tema de jugar en el club a hacerlo acá en el seleccionado. En concreto son los detalles y las exigencias", explicó el integrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby.


En el lugar donde se lleva adelante la actividad, será escenario del Mundial M20 el año próximo, y Manu seguramente piensa poder estar en el plantel ya que su familia y sus amigos seguramente irán a alentarlo. "Si te digo que no lo pensé y que no lo soñé te estaría mintiendo. Después cuando regresas cada noche luego del entrenamiento, pensas que es una oportunidad de estar en un Mundial a la vuelta de la esquina.Así que ello es una motivación extra para seguir laburando".

¿Te gustó la nota?