Ovación

Los Pumitas viajaron a Sudáfrica para jugar un cuadrangular

Con tres santafesinos, Los Pumitas partieron rumbo a Sudáfrica donde jugarán un cuadrangular junto a los Junior Boks, Uruguay y Georgia

Martes 08 de Junio de 2021

El seleccionado argentino de rugby juvenil Los Pumitas viajó en la noche del lunes hacia Sudáfrica para disputar el U20 International Series, del 18 de junio al 3 de julio, en la ciudad de Stellenbosch, junto al equipo local, Uruguay y Georgia. Son 30 los jugadores que están a disposición del head coach José Pellicena, para afrontar una nueva competencia internacional, luego de 24 meses, esto es desde el Mundial 2019 en Argentina.

Entre los convocados se encuentran tres jugadores pertenecientes a la Unión Santafesina de Rugby; el pilar izquierdo Mateo Nuñez Miserez de Alma Juniors de Esperanza, el segunda línea Pedro Rubiolo del CRAR de Rafaela, y el tercera línea Bautista Grenón del CRAI. A ellos hay que sumarle se destaca la presencia de Joaquín Oviedo, Ignacio Ruiz, Bautista Bernasconi y Martín Vaca, que al igual que Rubiolo, fueron campeones con Jaguares XV en la Superliga Americana.

También fueron citados por la UAR otros dos jugadores litoraleños que forman parte de la Academia Litoral y que son el segunda línea Lucio Anconetani de Duendes Rugby Club, y el tercera línea Jerónimo Gómez Vara de Atlético del Rosario. Tras haber obtenido resultados negativos en todos los integrantes de la delegación el conjunto nacional abandonó Casa Pumas, en donde estuvo concentrado en la última semana y partieron con destino a la tierra de los Springboks.

El seleccionado argentino se medirá ante Georgia el viernes 18 de junio desde las 8 de la mañana, luego enfrentará a los Baby Boks el miércoles 23 de junio a partir de las 10, y en el cierre de la primera fase, jugará ante Uruguay el lunes 28 de junio a las 10. Por último, el sábado 3 de julio, a partir de las 11, se llevará a cabo el partido por el tercer y cuarto puesto, y desde las 13, se disputará la gran final del certamen.

El último antecedente en una gira por Sudáfrica data del año 2019, cuando el Seleccionado M20 participó de un cuadrangular donde obtuvo tres triunfos en los tres encuentros que jugó: Junior Springboks (34-33), Namibia XV (64-8) y Georgia XV (32-26). Es importante recordar que en dicho plantel que efectuó esa gira, estaba el segunda línea santafesino Manuel Bernstein de CRAI, quien luego formó parte del grupo que afrontó el Mundial Juvenil que se llevó adelante en Santa Fe y Rosario.

El plantel argentino que jugará en Sudáfrica es el siguiente: Mateo Albanese (San Isidro Club), Lucio Anconetani (Duendes RC), Bautista Bernasconi (CASI), Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Joaquín Blangetti (San Martín de Villa María), Javier Coronel (Universitario de La Plata), Juan Cruz Corso (Regatas de Bella Vista), Iñaki Delguy (Pucará), Francisco Diez (CURNE de Resistencia), Ramón Duggan (Belgrano Athlétic), Ramón Fuentes (Alumni de Buenos Aires), Jerónimo Gómez Vara (Atlético del Rosario), Mateo Graziano (Los Matreros), Bautista Grenón (CRAI, Unión Santafesina), Mateo Nuñe Miserez (Alma Juniors de Esperanza, Unión Santafesina), Joaquín Oviedo (Córdoba Athlétic) y Santos Panelo (Champagnat).

También viajaron a la gira: Justo Picardo (San Isidro Club), Francisco Pisani (Regatas de Bella Vista), Pedro Rubiolo (CRAR de Rafaela), Ignacio Ruiz (Regatas de Bella Vista), Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo de Córdoba), Marcelo Toledo Valentini (Regatas de Bella Vista), Nicolás Toht (Lomas Athlétic), Martín Vaca (Jockey Club de Villa María), Santiago Vera Feld (San Andrés de Buenos Aires), Facundo Villalba (Córdoba Athlétic), Martín Villar (Lomas Athlétic) y Ramiro Waisberg (GEBA).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario