La Argentina, última subcampeona del mundo y segunda en las dos últimas Copas América, logró su pasaje directo a Rusia 2018 con mucho sufrimiento. Pasaron tres técnicos y tres titulares de AFA, en un ciclo que será recordado como unos de los más nefastos de la historia del fútbol argentino, atendiendo a la intervención que tuvo y una elección a presidente que quedó trunca tras haber más votos que electores, y que terminó empatada.
Los rivales que le podrían tocar a la Selección en el Mundial

AP
Sin embargo, los dirigidos por Jorge Sampaoli se hicieron fuerte en la altura de Quito y doblegaron a una débil y eliminada Ecuador por 3-1, con una noche de ensueño de Lionel Messi. La Selección dependía de sí misma para garantizarse el Repechaje, como mínimo, pero gracias a otros resultados consiguió su pasaje directo.
Pese a todo esto, la vida continúa y ahora la pregunta es: ¿qué rivales le tocará a la Selección en el Mundial? Lo concreto es que el sorteo se realizará el 1 de diciembre, ya que todavía restan por definirse los distintos Repechajes, que completarán los cupos que están todavía vacantes para la máxima cita ecuménica.
SORTEO COPA DEL MUNDO: así serán los cuatro bombos del sorteo de la fase de grupos de #Rusia2018 (leed los 3 condicionantes). pic.twitter.com/u6pLBwJsyu
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 11 de octubre de 2017
La cuenta Mister Chip, que se dedica a las estadísticas futboleras, realizó el ordenamiento de los cuatro copones del sorteo. Cabe destacar que lo hizo en base a que los cabezas de serie de los repechajes ganarían sus partidos y que no habría sorpresas.
LEER MÁS ►► Al ritmo del Papu Dance
Vale recordar que en un grupo no pueden coincidir dos seleccionados sudamericanos y que solo se aceptarán dos europeos de una misma Confederación. Por lo tanto, Argentina (o Brasil) deberían cruzarse sí o sí con España, Inglaterra, Italia, Suiza o México.
Un hipotético "grupo de la muerte" para el conjunto nacional estaría conformado con España, Croacia y Nigeria. Sin embargo, son solo especulaciones y todas estas especulaciones quedarán develadas el próximo 1 de diciembre, cuando se realice. En tanto, uno más accesible podría estar integrado por Suiza, Irán y Arabia Saudita.
LEER MÁS ►► Pese a clasificar, igualó la peor campaña
COPÓN 1: Rusia Alemania (1)Brasil (2)Portugal (3) Argentina (4)Bélgica (5)Polonia (6)Francia (7)
COPÓN 2: España (8)(*) Perú (10)(*) Suiza (11)Inglaterra (12)Colombia (13)(*) Italia (15)México (16)Uruguay (17)
COPÓN 3: (*) Croacia (18)(*) Dinamarca (19)Islandia (21)Costa Rica (22)(*) Túnez (28)Egipto (30) (*) Senegal (32)Irán (34)
COPÓN 4: Serbia (38)Nigeria (41) Japón (44)Panamá (49)(*) Costa de Marfil Corea del Sur Arabia Saudí(*) Australia u Honduras