Ovación

Los santafesinos iniciaron a pura medalla en el Nacional de natación

La primera jornada del Campeonato Argentino en el CeNARD arrojó varios podios para los representantes de la capital provincial. El repaso

Jueves 25 de Abril de 2019

Foto: prensa CADA

Se puso en marcha en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de Capital Federal una nueva edición del Campeonato Nacional Absoluto de Natación, selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Como es habitual, toman parte los mejores talentos del país y atletas invitados.

La jornada inaugural fue a pedir de los santafesinos, ya que se registraron varios podios y tiempos más que destacados. El sanjustino Gabriel Morelli representante de Unión, que viene de romperla –con récord incluido– en el Trofeo María Lenk de Brasil, ratificó todo lo que se esperaba y alcanzó el primer puesto en los 100 metros pecho con un tiempo de 1'02"91/100. Más atrás se ubicó el santafesino Joaquín Serra de Gimnasia y Esgrima, con 1'03"58/100.

Asimismo, Santiago Theuler de Regatas se llevó la medalla de plata en los 50 metros pecho, con un registro de 24"68/100. El primer lugar se lo llevó el salteño Robert Strelkov (23"70/100, nuevo récord nacional).

Por otra parte, en los 800 metros libre paulatinamente va volviendo a su mejor forma Martín Carrizo, que alcanzó el segundo puesto con un crono de 8'12"28/100. El ganador fue el venezolano Andy Arteta (8'10"50/100).

Réditos importantes que no hacen otra cosa que ratificar el potencial que hay en Santa Fe. Pese a tener un número reducido de participantes, siempre sobresale en comparación a Buenos Aires y Córdoba, que tienen muchos exponentes por su infraestructura.

¿Te gustó la nota?