A tres días de la finalización de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, Argentina sigue generando sonrisas al cosechar cuatro medallas doradas, dos plateadas y tres de bronce, y se mantiene en el quinto puesto de la tabla general liderada por Colombia.

El atletismo proporcionó buenas noticias de la mano de Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo, ya que ambos se subieron a lo más alto del podio. En tiro deportivo, el sancarlino Alexis Eberhardt y Fernanda Russo Romero se quedaron con el primer puesto en rifle de aire 10 metros mixto, mientras que Florencia Leithold Juárez y Kevin Sabado ganaron la prueba en la ronda de equipos recurvo mixta.

En el ciclismo Mountain Bike, Agustina Apaza se quedó con la plateada en la prueba individual cross country, mientras que la franckina Alexis Daniela Arnoldt sumó con su segundo puesto en la final de taekwondo en la categoría de 57 a 67 kilos.

Las medallas de bronce se repartieron en nado sincronizado con Camila Arreui y Trinidad López en la prueba de rutina libre y rutina de duetos; en lucha con Luciano del Río en la categoría hasta 130 kilos, y en gimnasia rítmica con el equipo integrado por Ana Arrascaeta, Giuliana Casini, María Eugenia Reyna, Paula Londero y Virgina López Londero en el concurso general de conjuntos.

Con estos nuevos logros Argentina sigue en el quinto lugar en la clasificación general con 115 medallas: 28 doradas, 39 plateadas y 48 de bronce; y se ubica detrás de Colombia (66 /54/ 55), Brasil (58/ 39/ 39), Chile (30/ 24/ 36) y Venezuela (28/ 43/ 40).