Ovación
Martes 05 de Diciembre de 2017

Los santafesinos Trucco hicieron historia en el fútbol argentino

Gisela y Silvio compartieron terna arbitral en el partido entre San Martín de San Juan y Banfield que se disputó en el estadio Hilario Sánchez, en el marco de la 11ª fecha de la Superliga.

Hace un par de fechas Gisela Trucco se convirtió en la primera mujer en integrar una terna arbitral en la Primera División del fútbol argentino. Fue en el cotejo entre Defensa y Justicia y Olimpo, que terminó empatado 1-1, en Florencio Varela, el pasado lunes 30 de octubre.

"Este es un partido histórico por el debut de Gisela. Les pido el mismo respeto con el que trabajamos toda la vida, y que es el que recibimos en todos los clubes que estuvimos", les pidió el árbitro Fernando Rapallini a los capitanes Gabriel Arias y Adrián Gabbarini en aquella tarde en el Norberto Tomaghello.

Para el anecdotario, la pequeña discusión con el defensor Cristian Villanueva, de Olimpo, luego de una falta no sancionada. El zaguero le recriminó el fallo y desde la tribuna un hincha de Defensa y Justicia salió en defensa de Trucco: ¡"Con la rubia no!", le vociferó.

Hasta llegar a la 11ª fecha, donde la Gringa se dio el gusto de formar una terna arbitral por segunda vez en su carrera, aunque esta vez tuvo un sabor especial, ya que el juez principal fue su hermano Silvio. Fue en ocasión del encuentro que disputaron San Martín de San Juan y Banfield en el estadio Hilario Sánchez, donde el Santo se impuso por 2-1.

Embed
Embed
Embed