Ayer, los simpatizantes sabaleros se acercaron a la sede del club para celebrar lo que se conoce como el día del socio teniendo en cuenta que el 23 de octubre del 2013, 12 hinchas de Colón tomaron la sede de manera pacífica para manifestarse en contra de la gestión que en ese momento encabezaba el expresidente Germán Lerche. 

Por ello, la dirigencia en su página oficial emitió un comunicado que indica lo siguiente: “La toma pacífica de su sede social, aquel 23 de octubre de 2013, fue un acto simbólico que mostró el camino de retorno de los años más trágicos y nefastos para nuestro club. Y si bien todavía falta mucho, Colón hoy se encuentra de pie gracias a quienes dieron ese primer paso, y a todas las agrupaciones, peñas, filiales y a todos los socios, hinchas y simpatizantes que hicieron posible que este gigante dormido vuelva a caminar”.

Luego de ese día comenzaron a producirse varias marchas a la sede del club reclamando la renuncia de Lerche que recién se concretó el lunes 18 de noviembre. Colón no se presentó a jugar frente a Atlético de Rafaela por disposición del secretario de Futbolistas Agremiados Sergio Marchi debido a una importante deuda que mantenía el club con el plantel. Los jugadores le solicitaron a Lerche que renuncie para descomprimir la situación y así sucedió. Pero más allá de ese episodio, muchos entienden que a partir del 23 de octubre del año pasado los hinchas tomaron conciencia de la crisis terminal que por ese entonces azotaba a la institución y con su lucha pudieron dar vuelta la historia.

Las opiniones de los socios fueron unánimes a la hora de expresar, quienes se dieron cita, que lo que se originó aquella jornada deberá servir de ejemplo para futuras generaciones y no ocurra jamás.

El Síndico de Colón, Ricardo Calvo Arrázola se encargó de afirmar que “es un momento de alegría, de recordar con nostalgia como los socios se dieron cuenta, el socio de Colón se apropió del club y que es el único que puede decidir sobre el destino”.  Más adelante, expresó: “Los echamos a patadas a aquellos dirigentes que le hicieron mucho daño al club, hoy tenemos un club inclusivo, se congregaron en buen número y estamos unidos”.  También dijo presente el secretario sabalero Sergio Villanueva, quien dijo: “Muy contento que se convoque la gente. El 23 de octubre se empezó a movilizar la gente para ponerle fin a la CD anterior”.