Ovación
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Los Tarcos festejó en la M19

La prestigiosa entidad tucumana se cconsagró campeón del segundo torneo de juveinles Ronald Huber organizado por el Club Universitario de Santa Fe en su predio de la Granja La Esmeralda.

En su predio ubicado en el barrio Las Delicias de nuestra capital, el pasado fin de semana se concretó exitosamente la 2° edición del Torneo de Menores de 19 años Ronald Huber organizado eficientemente por el Club Universitario de Santa Fe.
La competencia contó con la participación de diez equipos, entre los cuales se puede citar a Tigres RC de Salta, Los Tarcos de Tucumán, Sixty RC y CURNE de Resistencia, Los Tilos de la ciudad de La Plata, Estudiantes, Paraná Rowing, CRAI, Santa Fe Rugby y la entidad anfitriona.
El certamen le rindió homenaje a Ronald Huber, personalidad del rugby de Universitario que dejó una huella profunda en la defensa de los valores del rugby a los que acrisolaba como plataforma de vida.
"Fue un insobornable difusor del espíritu del rugby, de la aceptación irrestricta de los fallos arbitrales y del juego limpio, faro que iluminó su vida y proyectó como valor de la práctica deportiva. Su amor por el rugby, lo llevó a compartir charlas de entrenadores, motivaciones finales de los capitantes, entrenamientos, viajes y terceros tiempos, reafirmando la mística inquebrantable de los Cuervos", destacó Juan Manuel Mateo.

51117 f2 uni.JPG

El presidente de la institución, Alberto Pelossi (h), señaló que "en esta jornada en la que convivimos jóvenes, niños y viejos, jugadores y simpatizantes, hombres y mujeres, dirigentes y colaboradores, logramos competir en lo deportivo, compartimos charlas, bocados y tragos, y disfrutamos de buenos momentos. En esta oportunidad el torneo fue un tributo a nuestro socio, dirigente y amigo Ronald Huber".
Agregó que "sabemos del esfuerzo realizado para participar de este de todos los clubes que vinieron y agradecemos ello, que engrandece este evento, que esperemos haber estado a la altura de las circunstancias. Organizar este torneo es siempre difícil pero una gratificante tarea, la cual siempre es recompensada por la calidez con la que nos visitan".
"Afrontamos el Huber con ganas y sacrificio, donde el trabajo en conjunto del staff de la M19, dirigentes y con la colaboración de los padres de la misma, hicieron que todo haya salido muy bien. Todas las delegaciones que nos visitaron se sintieron muy cómodos, y esa es la satisfacción más grande" sostuvo Fernando Jumilla, coordinador general de rugby juvenil y responsable del torneo.
En lo deportivo se consagró campeón Los Tarcos de Tucumán al imponersse a CURNE de Resistencia por un ajustado 7 a 5. En semifinales, CURNE dejó en el camino a Sixty de Resistencia por 9 a 7, mientras que Los Tarcos venció a Estudiantes de Paraná 20 a 17.

51117 f3 uni.JPG

El campeón de la copa de Bronce resultó Los Tilos B al superar a Universitario de Santa Fe por 12 a 7. En la fase inicial, Universitario derrotó a Los Tilos B 12 a 5, Estudiantes a CURNE por 17 a 14, y Los Tarcos a Santa Fe Rugby 11 a 5-
Posteriormente, Sixty superó a a Los Tilos A por 26 a 7, Estudiantes de Paraná a CRAI 24 a 7, Los Tilos B a Santa Fe Rugby 22 a 0, Sixty a Universitario 18 a 10, CURNE a CRAI 29 a 10, y Los Tarcos de Tucumán a Los Tilos de La Plata B por 22 a 10.
El Ronald Huber salió muy bien, y para ello hubo un importante grupo de trabajo, el cual estuvo coordinado por Fernando Jumilla, supervisado por el presidente Alberto Pelossi (h), pero tuvo a mucha gente involucrada, como es el caso de Carlos Fleitas, Gustavo Benítez, Sergio Katona, Sebastián Peralta, David Widmer, Oscar Bucci, Rubén Rivero, Mariano Fernández y Hernán Nicolini.