Secciones
Rugby

Los Sin Techo: gran acción solidaria de los Gitanos

Integrantes de la Comisión Directiva del CRAI prepararon trescientas raciones de comida y se las entregaron a una copa de leche del movimiento Los Sin Techo

Lunes 22 de Junio de 2020

El rugby es orden, disciplina y compromiso, pero también es solidaridad con el prójimo, y sobre todo con aquellos que más lo necesitan. Por ello, a partir de una loable iniciativa de la comisión directiva del CRAI, se realizó una entrega de alimentos para un sector del Movimiento Los Sin Techo.

Los responsables de llevar a cabo este gesto solidario fueron los mánagers del plantel superior de la entidad de la autopista. Vale destacar que en el lugar aludido fueron recibidos por un grupo de colaboradoras, los cuales diariamente cumplen una función social imprescindible.

El Movimiento Los Sin Techo es una entidad que desde 1985, ha desarrollado distintas iniciativas tendientes a encontrar respuestas a los problemas estructurales de los más pobres. El creador fue el Padre Atilio Rosso, y en la actualidad la cabeza visible es José Luis Zalazar, quien además tiene la particularidad es un hombre de rugby, ya que tuvo un gran paso como jugador de Universitario de Santa Fe.

Se cocinaron unas trescientas raciones de arroz con pollo, y el destino fue una copa de leche ubicada en el barrio Barranquitas, en cercanías de avenida Perón e Iturraspe en el oeste de la capital provincial. Al Centro Comunitario Barranquitas Sur asistieron a realizar la entrega de las raciones, el presidente del CRAI, Alejandro Molinas; el vicepresidente, doctor Emilio Moreno; el doctor Jorge Mosset Iturraspe (h) y el ingeniero Esteban Gastaldi.

2262020 f2 crai asistencia los sin techo.jpg
En la autopista se prepararon las trescientas raciones de comida para la copa de leche.

En la autopista se prepararon las trescientas raciones de comida para la copa de leche.

"Esta es una iniciativa que surgió de la comisión directiva del CRAI. Considerando todo el capital humano que tienen todos los clubes de rugby, con gente voluntaria que trabaja desinteresadamente e incansablemente y está parada por la pandemia" comenzó señalando el ingeniero Esteban Gastaldi a UNO Santa Fe.

El integrante de la comisión directiva de CRAI remarcó que "considerando todas las necesidades que hay, particularmente nosotros nos fijamos un poco en nuestro entorno, en el barrio Barranquitas, tomamos contacto con la gente del Movimiento Los Sin Techo, y con el Colo José Luiz Zalazar que es un hombre de rugby".

Gastaldi sostuvo que "es un movimiento que tuvo como referente al padre Atilio Rosso, que ha sido todo un ejemplo en la cuestión solidaridad, y de promoción humana en la ciudad de Santa Fe. En este caso los mánagers del plantel superior del club tomaron la posta, y afrontaron el desafío y cocinaron un arroz con pollo para 300 personas".

2262020 f3 crai asistencia los sin techo.jpg
Mosset Iturraspe (h), Molinas, Moreno y Gastaldi junto a colaboradores de Los Sin Techo.

Mosset Iturraspe (h), Molinas, Moreno y Gastaldi junto a colaboradores de Los Sin Techo.

"La actividad se organizó en el club, por la cuestión de restricciones sanitarias no lo pudimos hacer en el lugar, pero si en nuestro club. Después se llevaron esas 300 porciones a una copa de leche que tiene el Movimiento Los Sin Techo en el barrio Barranquitas detrás de la escuela de trabajo" explicó el dirigente Gitano.

Agregó que "realmente estuvo muy movilizada por la oportunidad de hacer un acto solidario. También sirvió para volver al club con algunas restricciones. Para el futuro estamos pensando en movilizar a los mánagers de juveniles e infantiles, seguramente con la misma modalidad, algunos ajustes lógicos, pero la familia Gitana quedó satisfecha y muy contenta por esta actividad que es muy importante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación