Ovación

Los Teros uruguayos vencieron a Argentina XV en Montevideo

Los Teros de Uruguay se impusieron al combinado de Argentina XV 42 a 26 en Montevideo, como preparación para las eliminatorias del Mundial 2023.

Lunes 05 de Julio de 2021

Argentina XV, equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe cayó ante Los Teros de Uruguay por 42 a 26 en el Estadio Charrúa de Montevideo, en el marco de la preparación del conjunto dirigido por el argentino Esteban Meneses para la clasificación hacia el Mundial Francia 2023. Es importante destacar que en el equipo argentino estuvo como suplente el segunda línea del CRAI, Manuel Bernstein, quien venía de jugar para Cobras XV de Brasil en la Superliga Americana.

Más allá del score, muy buen partido de Los Teros en el contacto ante un gran rival, muchas opciones de ataque, corrigió la defensa en el segundo tiempo. Los anfitriones levantaron su producción, ideal primera prueba antes de que vengan los partidos complicados por las eliminatorias.

En el complemento jugó muy bien el conjunto anfitrión con el ingreso de Etcheverry, revancha tras no poder jugar la Superliga Americana por lesión, y Leivas, también fue buena lo mostrado por los fowards que lograron mantener la intensidad. Quedó la preocupación de los uruguayos por las lesiones de Aliaga, en el hombro, y Arcos Pérez, muscular.

En el primer tiempo, Argentina XV se fue perdiendo por 21 a 14, con un elenco dueño de casa que fue eficiente en la fase ofensiva, ganando contacto por el centro de la cancha con los delanteros, buscando offloads, y velocidad. Cortaron la posesión y posibilitaron un try argentino. El combinado uruguayo arrancó mejor con la presión y el ataque, logrando Andrés Vilaseca el primer try, cosechado a pura potencia.

En un momento dado, Argentina XV consiguió dar vuelta el marcador, a partir de las conquistas de Martín Elías y Rodrigo Fernández Criado. Pero Germán Kessler anotó para los uruguayos, y en el momento que sonó la chicharra, Ignacio Dotti logró el último try de la primera etapa para Los Teros.

Síntesis:

Uruguay: Mateo Sanguinetti, Germán Kessler y Diego Arbelo; Felipe Aliaga y Ignacio Dotti; Franco Lamanna, Santiago Civetta y Manuel Diana; Tomás Inciarte y Felipe Berchesi; Gastón Mieres, Andrés Vilaseca (capitán), Felipe Arcos Pérez, Mateo Viñals y Rodrigo Silva. Entrenador: Esteban Meneses.

Luego ingresaron: Facundo Gattas, Juan Echeverría, Ignacio Péculo, Juanjuan Garese, Diego Magno, Eric Dosantos, Baltazar Amaya, Felipe Etcheverry, Leandro Leivas, Juan Marcos Chamyan y Guillermo Pujadas.

Argentina XV: Francisco Minervino, Axel Zapata y Juan Pablo Zeiss; Federico Gutiérrez e Ignacio Calás; Lautaro Bavaro, Rodrigo Fernández Criado y Conrado Roura; Joaquín Pellandini y Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Julián Quetglas y Bautista Daireaux. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Luego ingresaron: Mariano Muntaner, Nicolás Revol, Manuel Bernstein (CRAI, Unión Santafesina), Lautaro Simes, Ignacio Gandini, Rafael Iriarte, Martín Bogado, Gerónimo Prisciantelli, Lucio Sordoni y Tomás Malanos.

Primer tiempo: 11’ Try de Andrés Vilaseca y conversión de Felipe Berchesi (U), 19’ Try y conversión de Martín Elías (A), 21’ Try de Rodrigo Fernández Criado y conversión de Elías, 32’ Try de Germán Kessler y conversión de Berchesi (U), try de Ignacio Dotti y conversión de Berchesi (U).

Segundo tiempo: 47’ Try de Mateo Viñals y conversión de Berchesi (U), 58’ try de Juan Bautista Daireaux (A), 61’ try de Tomás Etcheverry y conversión de Berchesi (U), 73’ try de Lautaro Simes y conversión de Gerónimo Prisciantelli (A) y 80’ try de Facundo Gattas con conversión de Etcheverry.

Cancha: estadio Charrúa de Montevideo.

Referee: Nehuén Jauri Rivero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario