Ovación

Los U20 de atletismo podrían viajar al Sudamericano de Lima

La delegación Argentina que debe competir en el 44° Sudamericano de Atletismo U20 podría viajar en las próximas horas rumbo a Lima.

Martes 06 de Julio de 2021

Sino surge ningún otro imponderable de último momento estaría todo dado para que la delegación Argentina que va a participar en el 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano, podrá partir desde el aeropuerto metropolitano, ya que se habría destrabado el ingreso del vuelo argentino a Lima.

Una inesperada medida del gobierno del Perú, en represalia a las medidas adoptadas por al gobierno argentino, impidió que los vuelos de Argentina no puedan ingresar a dicho país latinoamericano, y eso impidió que la delegación pueda viajar el pasado sábado con destino a Lima para competir en la competencia de la Confederación Sudamericana.

Desde el mismo sábado, cuando a punto de hacer el check in se informó que no podría ingresar ninguna aerolínea de nuestro país a Perú, desde la secretaría de deportes de la Nación, que comanda la exLeona Inés Arrondo trabajó junto al director del Instituto del Deporte Peruano para que se pueda permitir el ingreso de los atletas argentinos.

Por ello, los atletas de nuestro país, entre los que se encuentra la garrochista santafesina Luciana Gómez Iriondo y su entrenador, el profesor Maximiliano Troncoso, que forma parte del staff oficial del equipo nacional, se quedó en Buenos Aires, concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la Capital Federal, donde algunos aprovecharon para continuar entrenando.

Aparentemente en las últimas horas dicha situación se habría subsanado, porque hasta no ver a los chicos U20 de la Confederación Argentina de Atletismo arriba del avión no podremos decir que la cuestión este solucionada, porque pueden pasar muchas cosas de aquí hasta la partida que estaría prevista para este jueves 8 de julio.

Lo concreto es que fuente de la delegación nacional le confirmaron a UNO Santa Fe que en principio podrían viajar el jueves 8, en horario a definir, aunque el rumor más grande es el de aproximadamente las 18 horas. Falta que la delegación tenga en sus manos los respectivos pasajes, pero aparentemente ya les habrían confirmado que viajan. Por ello, el miércoles la delegación, de manera completa, deberán someterse a los respectivos hisopados, clave para ingresar a Lima.

Es importante destacar que será un viaje muy particular y exigente, ya que, si se viaja el jueves por la tarde a Lima, seguramente hasta la noche del jueves no se arribará a Perú, y hay algunos casos de atletas argentinos que deben competir el próximo viernes a primera hora. El caso de Luli Gómez Iriondo, competirá el viernes 9, a las 9 de la mañana, en salto con garrocha, pero hay otro caso de una atleta que lo hará a las 8.30, es decir, con poco de descanso tras arribar al país organizador.

El equipo argentino U20 que competirá en el Sudamericano de Atletismo está integrado por los siguientes deportistas: el misionero Lautaro Amarilla en jabalina, Agustín De Genaro de San Luis en 400 con vallas, 4 x 100 y 4 x 400; el bonaerense Aarón Retamar en 400 metros, 4 x 100 y 4 x 400; el misionero Emiliano Gastón Benítez en salto en alto, Antonio Matías Reynaga de San Luis en 5.000 y 1.500 metros; el chivilcoyano Tomás Vega en 3.000 con obstáculos; el chaqueño Alejandro Luis Nuñez en lanzamiento de martillo, el chillarense Juan Manuel Arrieguez en bala; Bautista Diamante de Villar Ballester en 100, 100 con vallas y 4 x 100; el entrerriano Dylan Van Der Hock en 3000 con obstáculos y 1500 metros; Luciana Gennari de San Luis en triple y 4 x 100; Valentina Polanco de San Luis en 100 metros y 4 x 100; la cordobesa Natalia Boggero en disco y bala; y Catalina González Araujo de la FAM en 100, 100 metros con vallas y 4 x 100.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario