Ovación

Los Yacarés debutaron con una categórica victoria en Parque Roca

Los Yacarés, seleccionado argentino de Waterpolo, goleó a Paraguay por 36-1 en la 1ª jornada en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Parque Roca.

Martes 23 de Marzo de 2021

La selección argentina masculina de polo acuático debutó en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Buenos Aires 2021 con una victoria ante Paraguay por 36-1. Los goles de Los yacarés, dirigidos por Daniel Poggi, los convirtieron Eduardo Bonomo (11), Tomas Echenique (5), Guido Poggi (5), Tomas Galimberti (4), Juan Pablo Montané (4), Esteban Corsi (2), Octavio Antunes (2), Ramiro Veich (1), Carlos Camnasio (1) e Iván Carabantes (1) para los Yacarés; y el anotador del único tanto de la selección paraguaya fue Joaquín Urbieta.

También se enfrentaron por la fecha 1 Perú y Chile, encuentro que terminó con un resultado 10-7 a favor de los peruanos. Los autores de los goles fueron Julio Alzamora (7), Germán Rodríguez (1), Alam Chang (1) y Yamil Ramirez (1) para la selección peruana; y Domenico De Ferrari (3), Franco Vera (2), Francisco Sánchez (1) y Javier Cárcamo (1).

Para finalizar la fecha, se enfrentaron Colombia y Uruguay, partido que terminó 19-0 a favor de los cafeteros. Los anotadores fueron: Andrés Rua (5), Nelson Roncancio (3), John Lozano (2), Luis Aranda (2), Jairo Gómez (2), Felipe Mora (1), Carlos Oviedo (1), Enzo Hernández (1), Santiago Quintero (1) y José Giraldo (1).

image.png
El seleccionado femenino de waterpolo que perdió en el debut ante Brasil, y cuenta con la esperancina Nahir Stegmayer como una de sus arqueras.

El seleccionado femenino de waterpolo que perdió en el debut ante Brasil, y cuenta con la esperancina Nahir Stegmayer como una de sus arqueras.

En la segunda jornada de competencia, se medirán Argentina y Chile, Perú y Uruguay, y Brasil y Paraguay. Por la noche, se jugará la fecha 3, que enfrentará a Los Yacarés contra Uruguay desde las 19, a Chile y Brasil a las 20:15, y cerrarán la jornada Perú y Colombia, a las 21:30.

Las Tiburonas perdieron con Brasil

La selección femenina de polo acuático perdió 12- 8 frente a Brasil en el primer partido del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos de Buenos Aires 2021. En el turno matutino, se disputaron los partidos de la fecha 1: Uruguay 20 – 5 Paraguay; Brasil 25 – 2 Perú; y Colombia 13 – 3 Chile.

Luego de haber tenido la fecha 1 libre, las argentinas disputaron su primer encuentro del campeonato, en el marco de la fecha 2, frente al equipo brasilero que se impuso en el marcador, aunque de forma muy ajustada por lo demostrado dentro de la piscina.

Las anotadoras argentinas fueron: Mailen Villalba (3), Magali Bacigalupo (2), Julieta Auliel (1), Maitena Romano (1) y María Sol Canda (1) ; y quienes marcaron los goles de Brasil fueron: Mirella Coutinho (4), Mariana Duarte (2), Samantha Resende (2), Jeniffer Cavalcante (1), Leticia Belório (1), Ana Julia Amaral (1) y Ana Beatriz Dias (1). En la presente jornada, se disputará la fecha 3 en la que Argentina se enfrentará a Paraguay a las 17:30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario