El delantero del seleccionado de México, Hirving Chucky Lozano, admitió este viernes su admiración por Lionel Messi, a quien calificó como "el mejor del mundo", y recordó cómo vivió Nápoles el fallecimiento del ídolo Diego Armando Maradona.
Lozano fue cauteloso en México antes de jugar con Argentina

"Nos vamos a enfrentar a un gran rival, que tiene al mejor jugador del mundo, que para mí es (Lionel) Messi. Me encanta jugar contra los mejores y ésta será una ocasión. Cada vez que lo enfrentas es un momento especial porque verlo enfrente y jugar contra él es muy bonito", manifestó Lozano, el jugador elegido de la Tri para la conferencia de prensa previa al partido de este sábado contra Argentina por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022.
• LEER MÁS: Scaloni: "Argentina no va a cambiar su forma de jugar"
El Chucky también está vinculado con otro ídolo argentino ya que desde 2019 juega en Napoli, de Italia, y a partir del 25 de noviembre de 2020 lo hace de local en el estadio Diego Armando Maradona.
"Cuando lastimosamente falleció, lo que sucedió con los aficionados de Napoli fue increíble. Para ellos (Maradona) fue muy importante y la ciudad se paralizó", recordó el peligroso extremo que tiene el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino.
"El Tata tiene la experiencia de conocer bien al rival y estamos trabajando muy bien. Nosotros tenemos un gran equipo y hay que demostrarlo", apuntó el Chucky, que a sus 27 años tendrá la posibilidad de eliminar a la Argentina tras vivir como hincha las derrotas en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas en octavos de final.
"El partido que más tengo presente es el de 2010 en Sudáfrica. Fue un gran partido de México pero lastimosamente quedamos eliminados. Ahora tenemos una gran oportunidad y está en nosotros lograrlo", finalizó.
México debutó en la Copa del Mundo con un empate sin goles ante Polonia y mañana enfrentará a la Argentina desde las 16.00 en el estadio Lusail.