Ovación

Lucas Canteli fue cuarto en el Car Show Santafesino

Lucas Canteli ocupó la cuarta ubicación en la categoría Turismo Fiat Clase 1 que compitió el pasado fin de semana en el autódromo de la ciudad de Paraná

Martes 16 de Marzo de 2021

La temporada 2021 de Turismo Fiat Clase 1 tuvo a Lucas Canteli como protagonista durante los tres días de actividad, y se completó con un excelente cuarto puesto en la carrera final disputada en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná. El ganador fue el santotomesino Damián Pereyra, con un Fiat Uno, y fue escoltado por el correntino Ignacio Irigoyen, y por José Paduán de Reconquista.

Transitando el circuito con autoridad como los más destacados corredores del Car Show Santafesino, Lucas Canteli supo hacer muy bien su tarea, y demostró que tiene auto y condiciones para ganar en cualquier momento, como se lo vio a fines de 2020. Con el Uno atendido por Carlos Piaggentini, el santafesino clasificó tercero, y en la serie terminó en misma posición, para largar quinto la final.

El espectáculo central tuvo pista mojada por lloviznas que se fueron intensificando con el correr de los giros, y eso complicó el actuar de todos los participantes. Canteli siempre estuvo peleando entre los mejores puestos, pero no fue fácil evitar despistes y roces, algo que les pasó a todos durante la caótica carrera. Las últimas vueltas fueron a todo o nada, y a pesar de un toque, Lucas pudo meterse tercero y así llevarse un gran podio para iniciar la pelea por el título. Luego un recargo por un roce mínimo lo dejó cuarto.

“Fue una carrera muy peleada largando desde la quinta posición y rápidamente nos pusimos en el ritmo de la punta y no se nos escapaban los de adelante, parejos vuelta a vuelta. Teníamos auto para ganar y estuvimos siempre bien metidos, terminando terceros. Estamos muy contentos con todo el equipo porque ellos laburaron todo, Carlos Piaggentini, Martín, Lucas Huser y a mi familia que me apoya junto a Marcos Bobbio, Sebastián y Ezequiel González”, comentó Lucas al bajarse del Fiat Uno número 3, cerrando su excelente actuación. Y completó: "Siempre hay para seguir mejorando, siempre se puede un poco más, y más yo que solamente corrí en pocos circuitos. De mi parte creo que tenemos el potencial como para llegar a fin de año peleando el campeonato otra vez.

autos2.jpg
Luis Cifre se impuso en la carrera de los Fiat 600 TS en la prueba desarrollada en el Club de Volantes Entrerrianos de la vecina capital provincial.

Luis Cifre se impuso en la carrera de los Fiat 600 TS en la prueba desarrollada en el Club de Volantes Entrerrianos de la vecina capital provincial.

En la categoría TS Clase 3, que hasta el año pasado era la TS 1800, tuvo como ganador al carlospacense Danilo Dángelo con Renault Clio, seguido por Fernando Vallero de San Francisco con un Gol Trend, y por el representante de Venado Tuerto, Martín Simeoni con otro Gol Trend. En los TC4000, el primer lugar del podio quedó en poder del rafaelino Nicolás González con un Ford Falcon, escoltado por Fabio Canciani de Calchaquí con otro Falcon y por Franco Passarino de la ciudad de Romang. Más atrás quedaron el feliciano Mauro Perassi con un Ford Fairlane, y Esteban Cassou de Cruz Alta con un Torino.

En los Fiat 600 TS, se impuso el volante santafesino Luis Cifre, seguido por el rafaelino Agustín Ghiotti y por Javier Melidoro de la localidad de Felicia. En la cuarta colocación arribó el rafaelino Claudio Zanatta, y quinto, el sanfrancisqueño Nicolás Tóffoli. El doctor Miguel Ciaurro no logró clasificar, más allá que estuvo en la conversación.

En la Fórmula 3 Santafesina, el joven de Coronel Du Graty, Chaco, Stefano Polini se impuso con claridad, escoltado por Ignacio Faín de Villa Minetti y por el rosarino Felipe Granata. Luego de haber tenido una gran performance en las pruebas del viernes, Iñaki Arrías siguió el sábado en la clasificación con tiempos notables pero un toque en la primera curva en la primera vuelta, lo retrasó y concluyó en la séptima ubicación. La próxima fecha será el fin de semana del 11 de abril en el autódromo Ciudad de Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario