Se podía soñar, porque hay material. La presunción de ayer tuvo una certeza, y la Federación de Golf del Sur del Litoral, con el destacado trabajo de Lucas Cena, de El Paso, y de Valentina Rossi, del Jockey Club de Rosario, se quedaron con el torneo por equipos mixtos en el Segundo Torneo Juvenil de Paraguay. En total sumaron 456 golpes aventajando a Chile 2 por siete.Un gran trabajo de ambos para este logro. Además, Lucas se quedó con la categoría Scratch. Felicitaciones.

Los números hablan de una amplitud en el resultado, teniendo en cuenta que ayer apenas comandaban el torneo por uno solo. Las vueltas finales de ambos seguro estuvieron por debajo de sus expectativas, considerando que Lucas y Valen terminaron 79, que no refleja de algún modo el nivel que pueden jugar.

Mas allá de los análisis propios del juego, las felicitaciones por la victoria son enormes y solo generan orgullo para los chicos y para el resto. La FGSL siente que el trabajo de todos da réditos. Felicitaciones también a Lincho Romero, como responsable del Centro Regional de Entrenamiento, a los entrenadores personales, a las familias que apoyan y a todos los que de alguna manera aportan al desarrollo del golf. Lucas además pudo quedarse con el individual de Caballeros, tras ir al desempate con el argentino Lucas Barrera, ya que ambos terminaron con 225.

Manuel Sánchez Hermelo terminó con 254 en el puesto 21 (89-85-80), y Juan Pablo García en la ubicación 30, con 262 impactos (85-91-86). Valentina Rossi (231), que también llegó puntera a la última ronda, no pudo mantener el buen juego y debió conformarse con el cuarto puesto. La campeona fue Giovanna Fernández con 226. Paula Badino culminó 16° con 265 golpes.

Como si todo esto fuese poco, Lucas, junto al equipo de la FGSL, ganaron una beca en Gary Gilchrist Golf Academy Clermont, Florida, EE.UU. Además, a partir de esta semana de mayo, Lucas estrena handicap +3, siendo la primera vez que un jugador de la institución ubicada en Santo Tomé obtiene dicha calificación.