El argentino Lucas Matthysse está muy cerca de protagonizar un combate por el título welter AMB ante el invicto tailandés Tewa Kiram, ya que es muy factible que esa entidad ordene la contienda dado que el estadounidense Lamont Peterson dejó vacante el título.

La empresa Golden Boy Promotions, que conduce Oscar De la Hoya y que representa en Estados Unidos a Matthysse, hizo la petición para que el argentino, tercero en el ranking, combata con Kiram, primero en el escalafón de la división cuyo límite de 66,680 kilos.

El estadounidense Danny García -ex vencedor de Matthysse-. segundo en el ranking, está cerca de cerrar una pelea ante su compatriota Brandon Ríos, por lo cual el chubutense y Kiram tienen vía libre para disputar el cinturón welter a principios de 2018.

Matthysse (38-4-0/ 35 ko) subió a peso welter para su última pelea, en mayo de este año, cuando noqueó al estadounidense Emmanuel Taylor en Las Vegas. Kiram ostenta un impecable récord de 38 peleas (todas ganadas) con 28 nocauts.