El arquero Cristian Lucchetti no estará presente en el duelo decisivo de Atlético Tucumán contra River Plate por Copa Argentina, ya que será operado debido a la lesión que sufrió en el hombro en el partido semifinal ante Rosario Central.

Atlético Tucumán disfruta un momento excepcional al clasificarse para jugar la final de la Copa Argentina y además de asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. "Los estudios confirmaron que Lucchetti sufrió la ruptura de uno de los tendones del hombro", informó este lunes el médico del club, José Saab, quien explicó que "recomendamos que sea operado y se estima que el período de recuperación será de 4 a 6 meses".

El médico explicó que ahora deberán reunirse con el jugador y los dirigentes para resolver si se opera en Tucumán o se busca a un profesional de Buenos Aires. Lucchetti, quien fue reemplazado por Alejandro Sánchez durante el encuentro semifinal contra Rosario Central, "venía con dolencias del hombro, pero esto no tiene relación con lesiones anteriores", según Saab.

El arquero, quien a punto de cumplir 40 años atraviesa un momento excepcional, se hizo presente este lunes en el complejo deportivo que la institución tiene en la zona de Ojo de Agua, en la capital tucumana, pero no participó del ensayo y fue notificado sobre los resultados de los estudios realizados.

Esta situación le abre las puertas para ser titular a Sánchez, quien fue uno de los artífices de la clasificación al atajar dos penales en la serie que finalmente ganó Atlético Tucumán por 3 a 1, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos.

Los dirigentes deberán decidir si salen a buscar un arquero para cubrir la larga ausencia del Laucha ya que el tercer golero del plantel es el juvenil Franco Pizzicanella, de apenas 21 años, que nunca atajó en un partido de Primera.