Ovación

Luciana Aymar pasó por Santa Fe

La ex integrante de Las Leonas, brindó un Campus durantes tres días. Fueron dos jornadas en el sintético de El Quillá, y por las lluvias, la última fue en el centro deportivo de Jerárquicos.

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Algo más de 150 chicas participaron del Campus Lucha que se desarrolló durante tres días en la ciudad de Santa Fe. El mismo fue dictado por Luciana Aymar, la Leona elegida ocho veces la mejor jugadora del mundo.

La calificada jugadora rosarina compartió todas sus experiencias y enseñanzas durante tres intensas jornadas, dos de las cuales se llevaron a cabo en el sintético de El Quillá, y la tercera, por las intensas precipitaciones, tuvo que trasladarse al centro deportivo de Jerárquicos.

Los objetivos del Campus Lucha, que fue organizada por GP Sports y en nuestra capital por Diego Ciorciari, fue potenciar los valores del deporte a través de la sana convivencia. También se buscó desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos del hockey, tanto individuales como colectivos.

También hubo tiempo para disfrutar de actividades deportivas y lúdicas al aire libre, desarrollar hábitos deportivos como el juego limpio, la competitividad y el compañerismo. Por último, se apuntó a mantener buenos hábitos en la alimentación e higiene.

"La idea fue entrenarlas bastante a las chicas, capaz que fue bastante exigente, y se buscó hacer foco en la parte técnica y no tanto en la táctica. Se hizo como si fuese un alto rendimiento, tuvimos en cuenta que había jugadoras muy jovencitas, pero si hicimos hincapié en lo que es la competencia, las frustraciones que podemos tener dentro de un campo de juego" señaló la ex jugadora formada en el Jockey Club de Rosario.

Agregó que "Lo que más tratamos de inculcar en los campus son los valores del deporte, que para mí es una escuela deportiva, que es lo que me ha enseñado mucho en mi carrera deportiva. Se intenta que las chicas aprendan a valorar lo que hacemos, a ser exigentes con nosotros mismos, a ser resetuosos con nuestros compañeros, a saber lo que es la convivencia, por eso fue la idea de que se queden a dormir".

Luciana Aymar, nació en la ciudad de Rosario, en donde empezó a jugar al hockey sobre césped a los siete años en el Club Atlético Fisherton y a los 13 años pasó al Jockey Club de Rosario. A lo largo de los años se ganó los apodos de “Lucha”, “La Maga” o la “Maradona del Hockey” por el gran talento desplegado en su juego. Fue consagrada la mejor jugadora de hockey del mundo en ocho ocasiones. Es considerada como la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos.

¿Te gustó la nota?