Ovación
Domingo 06 de Mayo de 2018

Luciano De Cecco, rey de Italia

El santafesino conquistó su primer Scudetto con Perugia después de vencer en la final a Lube Civitanova por 3-0 en el quinto partido

El santafesino Luciano De Cecco se coronó campeón este domingo con Sir Safety Perugia de la Liga de Italia de vóley. Cachete, de 29 años, ganó el primer Scudetto tras vencer por 3-0 en el quinto y último partido para sellar la serie 3-2 frente a Lube Civitanova. El armador y capitán de la Selección Argentina jugará la semana entrante con su equipo el Final Four de la Champions League.

Luciano De Cecco ingresó en el Olimpo de jugadores argentinos campeones de la Liga Italiana al ganar con Sir Safety Perugia en cinco juegos la gran final de la Superlega ante Lube Civitanova en sets corridos con parciales de 25-22, 25-23 y 27-25 en un partido cambiante, emotivo y con aporte brillante del armador argentino que, después de dos finales perdidas con con Piacenza y con Perugia, logró gritar campeón en la liga más importante del mundo.


Embed


De Cecco consiguió así con su equipo la TRIPLE CORONA con la Supercopa, la Copa Italia y el Scudetto.El opuesto serbio Anleksandar Atanasijevic fue MVP del partido y máximo anotador de su equipo con 17 puntos, mientras que el búlgaro Sokolov anotó 18 y fue el máximo del partido.


Luciano jugó con jerarquía en las decisiones de ataque, y sacando con calidad. De hecho los últimos dos puntos del set decisivo fueron provocados por el saque del santafesino que eligió a Zaytsev (10 puntos) en la pelota final de contra para la definición del título. Una temporada completamente irregular en el juego será recordada como la mejor temporada en la historia de la sociedad que consiguió 3 de los 4 títulos que se propuso, todos los nacionales y ahora pendiente la Champions League de Europa.


El PalaEvangelisti de Perugia fue una fiesta en un partido cambiante, que alternó dominios y que provocó máximo esfuerzo de Perugia, que remontó los dos primeros, que casi entrega el tercero y que, finalmente, cerró con solvencia en los momentos calientes, según consignó somosvoley.


Quinto partido, como aquélla final 2012/2013 jugando para Piacenza ante Trentino, por entonces el mejor equipo del mundo. Ganó Trentino. Tres temporadas después, la 2015/2016, jugando en Perugia Luciano no pudo ante la potencia de Modena, campeón en tres partidos. Y la tercera fue la vencida, la del título, la del Scudetto, la de la consagración definitiva como el mejor armador del mundo.


Luciano ahora es el más flamante campeón de la Liga de Italia y reemplazó a Sebastián Solé, que había conseguido el título con Trentino en el 2015 y que volverá a la Liga Italiana a jugar en Verona la próxima temporada.