Ovación
Lunes 15 de Enero de 2018

Luciano De Cecco sigue siendo vital para un imparable Perugia

El armador santafesino volvió a ser determinante para que su equipo siga como puntero de Superliga masculina italiana de vóley

Un paso más en la carrera por la cima de la SuperLega Masculina de vóley de Italia para Luciano De Cecco y Perugia. El equipo del santafesino se mantiene en la primera posición tras un triunfo sobre el Monza de Miguel Ángel Falasca y Daniel Lecouna por 3-0 (22-25, 18-25, 20-25), que por su parte venía de celebrar entre semana, pero no pudo extender la racha. Lo mismo le pasó al Bunge Ravenna de Cristian Poglajen y Santiago Orduna, mientras que el Castellana Grotte de Fernando Garnica también perdió, pero sumó un punto.


En un partido de buen nivel y bajo error en ambos, Perugia prevaleció en sets corridos sobre Monza, que llegaba con un 3-2 a cuestas del miércoles, día en que se jugó la cuarta fecha. En la quinta, el domingo, la sonrisa quedó sólo para De Cecco –surgido en el club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe–, con un Perugia que se apoyó en el tándem de puntas Aaron Russell-Ivan Zaytsev para llevar a buen puerto las acciones. Los dos rindieron por encima del 60% en ofensiva y pudieron más que los 19 puntos de Donovan Dzavoronok, que por su parte fue el máximo anotador del encuentro, pero no tuvo socios en Monza.


Ravenna, que también había celebrado por 3-2 en su presentación más reciente, cayó en tres sets ante Milano, un rival directo en la lucha por tomar los últimos boletos para el Play Off. Nicolas Marechal y Klemen Cebulj, uno por equipo, empataron en números con 17 puntos cada uno, pero Milano le agregó al goleo de este último los 13 puntos de Nimir Abdel-Aziz. En Ravenna, que ahora está noveno (a tres de Milano y dos de Piacenza, el séptimo y el octavo), Poglajen sólo pudo marcar en 8 ocasiones, mientras que Orduna añadió una conquista.


LEER MÁS: Villa Dora ya tiene a su cuarto refuerzo para la Liga Argentina de vóley


Finalmente, con poca participación de Garnica (sólo entró en el cuarto set), Grotte lo ganaba 2-0 en casa de Vibo Valentia, pero el ingreso de Massari generó un vuelco y el local terminó vencedor por 3-2. El estadounidense Ben Patch contribuyó con 21 puntos a la victoria de un Vibo que se alejó del fondo, en tanto que Castellana Grotte, con menos aire, igual tuvo su respiro: el punto lo devolvió a la anteúltima posición, con 8 unidades contra las 7 de Sora, según consignó somosvoley.


Embed