Ovación

Ludueña logró podio en Uruguay

El representante del Jockey Club de Santa Fe fue tercero en el Abierto ciudad de Montevideo

Martes 11 de Diciembre de 2018

El pasado fin de semana se desarrolló el tradicional Campeonato Abierto Ciudad de Montevideo XXXIII Copa Francisco Etcheverry Vidal en el Club de Golf del Uruguay. Este certamen que ya cuenta con 85 años de antigüedad, fue punto de reunión de grandes figuras del golf nacional e internacional.

Como todos los años, estuvieron en juego las copas internacionales por países e interclubes que forman parte del marco de esta gran competencia que también computó para el ranking mundial amateur.

En la rama masculina el golfista santafesino Joaquín Ludueña ocupó la tercera posición con un total de 278 golpes. El deportista del Jockey Club de Santa Fe, que compitó en Uruguay en representación de la Federación de Golf del Sur del Litoral anotó tarjetas de 68, 69 y 69 durante las tres vueltas.

El primer lugar lo consiguió Leandro Albornoz del Pilar Golf Club de Buenos Aires al totalizar 278 impactos, y rondas de 67, 71, 68 y 72 golpes. El segundo lugar del podio lo ocupó Abel Gallegos de la Federación Regional del Noroeste Bonaerense con 279 golpes. El deportista de Las Mulitas Golf Club de 25 de mayo, cumplió tarjetas con 72, 68 y 69 impactos durante las tres jornadas.

El cuarto lugar quedó para Federico Shin del José Jurado Golf de Buenos Aires al emplear 281 golpes, quinto quedó el riocuartense Guillermo Estivill (h) con 285 al igual que Martín De León de Uruguay con parciales de 70, 70 y 71.

En las damas la uruguay Victoria Bargo no tuvo rivales y con un total de 226 golpes, con rondas de 76, 76 y 74 impactos, superó con claridad a sus compatriotas Jimena Marques e Inés Repetti que finalizaron segundas.

La cuarta colocación fue para la paraguaya Viviana Prette con 237 golpes, mientras que quinta quedó la mejor jugadora de Argentina, Magdalena Simmermacher de Las Delicias Campo de Golf de Córdoba con 238 y por Antonella Perliotti de la Federación Cordobesa.

¿Te gustó la nota?