Ovacion
Miércoles 30 de Agosto de 2017

Luis Suárez y un nuevo milagro: será titular ante Argentina

El delantero uruguayo concretó una increíble recuperación de una lesión en la rodilla derecha que padeció hace dos semanas en el partido entre Barcelona y Real. Cuando todos los descartaban y hablaban de un parate de al menos cuatro semanas el Pistolero desacreditó los pronósticos y estará desde el arranque en el Centenario.

En Uruguay se terminó el misterio: Luis Suárez será titular este jueves ante Argentina. El delantero del Barcelona era la gran duda debido a la lesión en la rodilla (rotura parcial de cápsula posterior) el 16 de este mes jugando contra Real Madrid la segunda final de la Supercopa. En principio se habló de una inactividad de cuatro semanas, pero la fuerza de voluntad y la genética del uruguayo adelantaron los tiempos y lo que llaman "un nuevo milagro de Lucho" está a punto de concretarse.

Esta tarde, en el último entrenamiento previo al clásico, el Maestro Tabárez paró a los 11 que jugarán contra Messi y compañía. En consecuencia la formación titular de la Celeste estará integrada por: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Nahitan Nández, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Pero la gran noticia, para los uruguayos, es la presencia hasta hace pocos días inesperada de su máximo ídolo y goleador histórico (47 goles). Sampaoli estará tomando nota y tal vez eso lo ayude a decidirse si juega Mascherano, que lo conoce como pocos, o Fazio, que cuenta con la ventaja de su altura.