El atacante belga Romelu Lukaku se convirtió en el primer jugador en anotar dos dobletes en partidos consecutivos de Copa del Mundo, después de que lo hiciera el argentino Diego Maradona en México 1986, indicó este sábado la empresa de estadísticas deportivas Opta.

Maradona lo había logrado contra Inglaterra (2-1) en cuartos de final y luego ante Bélgica (2-0) en semifinales del torneo mexicano en el que el seleccionado argentino terminó siendo campeón.

El centrodelantero del Manchester United, en su caso, lo hizo ahora en Rusia 2018 al gritar dos tantos frente a Panamá (3-0) y este sábado otras dos contra Túnez (5-2), en duelos de primera ronda del Grupo G. De esta manera, el punta belga se convirtió en el goleador del Mundial junto a Cristiano Ronaldo.

Además, Lukaku se transformó en el primer belga en marcar cuatro goles en una misma edición de Copa del Mundo, según la FIFA, como para demostrar que está llamado a ser una de las grandes figuras del torneo y además su equipo comienza a ser elegido como uno de los candidatos a alzar la Copa.