Se puso en marcha la nueva temporada de Súper TC2000 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" con el desarrollo de una Prueba Comunitaria.En la misma el piloto santafesino Manuel Luque quedó en la posición 18 con el Toyota Corolla del Gazoo Racing al registrar 1m22s120/1000, a 2.987 de diferencia.

Minutos después de la hora 15 de este viernes, las 22 máquinas de la categoría salieron a pista, cumpliendo así con la actividad previa al inicio oficial de la fecha inaugural.La prueba se extendió por casi 45 minutos, tuvo varios líderes, pero el piloto santafesino Manuel Nicolás Luque hizo su debut en la máxima categoría del automovilismo nacional.

"Acabamos de terminar la primera prueba comunitaria, acabo de tomar contacto por primera vez con el Corolla, y la verdad que fue una etapa de adaptación y amoldar cosas al auto" señaló el volante santafesino.

Agregó que "Hemos girado una tanda de entrenamiento muy exigente, la idea fue ir tomando contacto con algunas particularidades del auto, con muchas expectativas, y viendo que hay que mejorar para la jornada de mañana sábado".

En esta prueba comunitaria, el cordobés Facundo Chapur resultó el más rápido, logró el mejor cronometraje con el Citroen C4 Lounge al registrar 1m19s132/1000. Cuando quedaba muy poco para concluir la actividad, se produjo un despiste de Agustín Canapino, a bordo del Chevrolet Cruze número 86, lo cual obligó a la neutralización de la pista, y se dió por culminada, para pertmir la remosión de la unidad.

Culminada la única actividad del día viernes, el top five lo conformaron: 1°) Facundo Chapur (Citroën Total Racing STC2000 Argentina), 2°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 3°) Facundo Ardusso (Renault Sport), 4°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y 5°) Mariano Werner (Team Total Peugeot Argentina).

Más atras quedaron: 6° Néstor Girolami (Peugeot 408), 7° Emiliano Spataro (Renualt Fluence), 8° Matías Rossi (Toyota Corolla), 9° Leonel Pernía (Renault Fluence) y 10° Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408).

En la jornada de sábado la actividad dará comienzo con una tanda libre de 8.40 a 8.55, mientras que los ensayos oficiales serán a las 9.45 y 12.15. A las 15, está prevista la clasificación, en vivo por la señal de TyC Sports, que permitirá ordenar la grilla de la largada de la primera competencia del año. El domingo, a las 8.45 está prevista la tanda de tanques llenos, y a las 12, se largará la primera final del año, con partida detenida, a 33 vueltas, ó un máximo de 50 minutos.