Ovación
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Luque fue premiado por partida doble

El piloto santafesino recibió el galardón por la Asociación Argentina de Volantes que preside Juan María Traverso, y por el equipo Renault Sport, por el título alcanzado en el TC2000 en la presente temporada.

Como ocurre habitualmente en esta época del año, se realizó recientemente la cena de cierre y premiación de la Asociación Argentina de Volantes. La entidad que se ocupa de preservar la salud de los pilotos del automovilismo argentino, distinguió a los campeones nacionales y también a las personalidades del deporte motor.

La actividad se desarrolló en el autódromo de la Capital Federal, Oscar y Juan Gálvez, y contó con la presencia de autoridades, dirigentes, pilotos y medios de comunicación. La entidad es presidida por el múltiple campeón Juan María Traverso, y es acompañado en dicha función por Rubén Bulla, Fernando Croceri, Gustavo Der Ohanessian, entre otros.

Recibieron sus pertinentes trofeos, el santafesino Manuel Luque, por haber sido el campeón del TC2000, y también el oriundo de las Parejas, Facundo Ardusso, quien viene de consagrarse en Alta Gracia campeón del Súper TC2000.

En el caso de Manu Luque, piloto que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe, recibió el reconocimiento por parte de Antonio Abrazián, presidente de la categoría; y Carlos Venturo, referente ineludible de la Asociación Argentina de Volantes.

Por su parte, el Flaco Traverso junto al expiloto Miguel Ángel Guerra y al dirigente Daniel Igoillo entregó la distinción al flamante campeón del Súper TC2000, el santafesino Ardusso, quien vale recordar fue el ganador de las dos carreras concretadas en septiembre pasado en el Callejero Santa Fe Ciudad.

231217 f2 aav.jpg


Justamente Traverso y Ardusso fueron los dos últimos ganadores en la categoría más importante del automovilismo nacional, ya que el hombre de Ramallo, lo había logrado en 1993, con la inolvidable Renault Fuego, mientras que el Flaco Ardusso, lo hizo con el Fluence del Renault Sport Argentina.

También hubo reconocimientos para el oriundo de Isla Verde, Néstor Girolami, por haber representado a la Argentina en el deporte motor internacional, en particular en el WTCC; y para el representante de Mataderos, Esteban Guerrieri, por su campaña en el campeonato mundial de turismo.

Se llevaron presentes, Eduardo González Rouco por su trayectoria en el periodismo deportivo y su aporte desde Carburando a la difusión del automovilismo; el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrera, por su aporte al automovilismo nacional, y a Marcos Siebert, por su trayectoria en el exterior.

Además, Gustavo Der Ohanessian entregó el trofeo a Federico Braga, campeón de la Fiat Abarth Competizione; el ganador de la Fórmula Renault 2.0, el pinamarense Hernán Palazzo; y Miguel Ángel Guerra, recibió el presente en representación de Agustín Canapino, campeón del Top Race 2017.

231217 f3 aav.jpg



Además
En el caso de Manuel Nicolás Luque, también tuvo su reconocimiento en el festejo realizado por Renault Sport Argentina en un reso pub de Palermo en Buenos Aires por el título logrado con el TC2000.

El piloto de nuestra capital, agradeció a la estructura deportiva de la marca del rombo por el reconocimiento, y destacó el orgullo de haber puesto el Renault Fluence en lo más alto del automovilismo nacional.

El volante de la capital provincial estaría en conversaciones con el equipo Pro Racing, que tiene a su cargo el soporte deportivo de los Chevrolet Cruze, y sería para ocupar una butaca en el Súper TC2000.

Esta cuestión se podría definir en los próximos días, y significaría la salida de Luque de Renault y del TC2000, lógicamente que capacidad y condiciones tiene para dar el salto a la categoría más tecnológica del automovilismo nacional, ya que lo ha demostrado con creces.