Secciones
Westergaard

Maira Westergaard continuará jugando en España

Maira Westergaard, atacante oriunda de San Javier, pero formada en Villa Dora, cumplirá su cuarta temporada en el Club Avarca en Menorca de España.

Viernes 31 de Julio de 2020

La jugadora Maira Westergaard, oriunda de la ciudad de San Javier, se fue hace tres años a jugar a España. Lo hizo en el club Haro de La Rioja, y desde hace un tiempo lo hace en la Isla de Menorca, sobre todo en el Avarca. En la temporada pasada fue la máxima anotadora de la liga Iberdola.

La atacante santafesina, formada en Villa Dora, aunque ella misma reconoce que fue Lorena Góngora quien la descubrió a los 17 años, quien en la entidad de Ciudadela es una de las pocas extranjeras. Ahora renovó su vínculo con el Club Voleibol Ciutadella.

A Maira Westergaard la consideran el buque insignia y referente en la cancha del primer equipo de la Liga Iberdrola femenina. La jugadora de nuestro país confirmó que cumplirá la cuarta temporada a las órdenes del entrenador ciutadellenc, Bep Llorens, para continuar liderando el nuevo proyecto de cara a la temporada 2020-2021, con reajustes deportivos y económicos a partir de la crisis sanitaria por el Covid-19.

La calificada jugadora santafesina tuvo otras ofertas deportivas y económicas, principalmente una de Azerbayán. Aunque su buena predisposición y la de las autoridades de la institución permitieron llegar a un acuerdo para sellar su continuidad.

image.png
Maira Westergaard ha jugado con mucha pasión y eso refrendó su continuidad en Menorca de España.

Maira Westergaard ha jugado con mucha pasión y eso refrendó su continuidad en Menorca de España.

De este modo, Westergaard, se suma a los fichajes de otras buenas jugadoras como Sara Folgueira (IBSA Las Palmas), Louise Sansó (Voley Ciutat Cide) y Laura Weingart (CVS U Energía Sóller).

En la Liga Iberdrola, la jugadora de Santa Fe, fue considerada en varias ocasiones la deportista más valiosa de la jornada.

La jugadora oriunda de la ciudad de San Javier, ubicada a 156 km al norte de la ciudad de Santa Fe, se caracteriza por la gran cantidad de puntos anotados, su buena performance en los bloqueos, y por supuesto, en lo saques, y claramente, sus virtudes como atacantes, la llevaron a lograr el MVP.

"Hay que poner muchas cosas en la balanza, había algunas propuestas concretas para irme al extranjero, pero uno piensa en cómo se siente una en este club que tan bien me ha tratado", destacó Westergaard considerada la gran figura del Avarca de Menorca.

La sanjavierina comentó que "esta ha sido una temporada y un año complicado, si te ibas afuera que hubiese pasado. Entonces ir a lo seguro, porque además me llena y me da placer quedarme acá en Avarca. Estoy muy contenta de poder haber arreglado para estar nuevamente en Menorca".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario