Ovación

Maldonado: "Lo de Unión es algo que estaba esperando"

El flamante PF de Unión, Lucio Maldonado, compartió sus sensaciones después de acordar su incorporación al básquet tatengue para la temporada 2021

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Lucio Maldonado fue creciendo en su profesión y en los últimos dos años eso se manifestó con los trabajos que tuvo a su cargo. Pasó de Regatas (SF) a Rivadavia y en 2021 tendrá la posibilidad de ser uno de los PF de Unión (SF).

En diálogo con el programa Marca Personal Radio Digital sostuvo que “era que algo que estaba esperando, se dio de una forma rara, estaba muy bien en Rivadavia, tuvimos un buen año a pesar de todo, también era algo para lo que me estuve preparando, es dar un paso más hacia mi objetivo de llegar al profesionalismo, Unión me presenta esa oportunidad”.

Más adelante añadió que “ya habíamos tenido acercamientos en años anteriores, por un par de motivos no nos pusimos de acuerdo, todo tenía que ver que yo estaba dentro de un proceso, al margen de que la propuesta era buena, no era irme a mitad de algo, ahora se dieron todas las cosas para que pueda ahora estar en Unión. Con Rivadavia me queda la espina de no poder competir”.

Con respecto a su función en la entidad rojiblanca, Maldonado detalló que “voy a estar a cargo desde U14 hasta U19, no se bien el tema de la Primera local, cuando Toti Schmidt esté abocado a Liga Argentina también estaré a cargo, después seguramente también darle una mano y acompañar a Toti en lo que pueda. Sería un asistente en todo lo que necesite”.

En otro tramo de la charla, repasó sus comienzos al expresar que “cuando tuve esos dos años en Argentino a mi me sirvieron mucho, por un lado esta oportunidad me encuentra bien preparado, en un momento donde me considero joven, tengo 30 años cumplidos, con un par de clubes diferentes en los que trabajé, estoy maduro para afrontar este desafío y hacerlo de la mejor manera. Estuve en las Selecciones de Santa Fe más un Argentino, lo tengo en la mochila y me permitirá aportar a la infraestructura de Unión, conozco a los chicos, tengo estrecha relación con la mayoría, hace que sea todo más simple”.

Antes de su despedida, dejó una opinión respecto a la creación de la Asociación de PF del básquet nacional, al apuntar que “está bastante organizado, tiene mucha fuerza, se armaron congresos y cursos internacionales, un montón de capacitaciones donde se generó un espacio de debate, en lo personal creo que había una necesidad que los PF tengan ese espacio. Ahora hay que buscar un equilibrio entre lo virtual y presencial, pero considero que se lograron muchas cosas importantes en poco tiempo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario