Ovación

Manchester City empató y mantuvo la distancia con Liverpool

Manchester City rescató un punto que le garantiza la distancia con el escolta Liverpool en la penúltima fecha de la Premier League, con el 2-2 ante West Ham 2-2

Domingo 15 de Mayo de 2022

Manchester City rescató un punto que le garantiza la distancia con el escolta Liverpool al final de la penúltima fecha de la Premier League, al empatar este domingo en su visita a West Ham 2 a 2 después de sufrir una desventaja de dos tantos en el primer tiempo.

La jornada en el London Stadium se presentaba oscura para el equipo de Josep Guardiola por el doblete de Jarrod Bowen (24 y 45 minutos de primer tiempo), a favor de West Ham, que tuvo como titular al argentino Manuel Lanzini.

Sin embargo, la calma para el City llegó en el período final por los goles de Jack Grealish (4m.) y el checo Vladimir Coufal (24m.) en contra, que aseguraron al equipo ciudadano llegar a la jornada final como líder absoluto.

¡EL CITY PERDÍA Y CONSIGUIÓ UN IMPORTANTÍSIMO EMPATE! | West Ham 2-2 Manchester City | RESUMEN

Manchester City ocupa el primer puesto de la Premier League con 90 unidades y cuatro de ventaja sobre Liverpool, flamante campeón de la FA Cup y finalista de la Champions League en curso, que este martes cumplirá con su compromiso ante Southampton, de visitante.

Una eventual victoria de los "Reds" no le quitará al City de Guardiola la chance de consagrarse campeón el próximo fin de semana cuando reciba al Aston Villa de los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía.

Si la temporada culminara con Manchester y Liverpool empatados en puntos, los criterios de definición serán los siguientes: 1) mayor diferencia de gol (+72 y +65); 2) mayor cantidad de goles a favor (96 y 89); 3) resultados entre sí -empataron ambos partidos 2 a 2- y 4) goles de visitante en los cruces directos.

En caso que ningún criterio alcance para resolver la paridad, se jugará un partido decisivo en territorio neutral.

A primer turno de hoy, Tottenham Hotspur le ganó a Burnley 1 a 0 de local y se posicionó en el cuarto puesto, clasificatorio a la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada, a la espera del partido de mañana de Arsenal, su competidor en el mismo objetivo.

El conjunto londinense se impuso con un penal convertido por Harry Kane en el octavo minutos agregado del primer tiempo y decretó un resultado que dejó a su rival en zona de descenso.

Tottenham, con 68 unidades, deberá esperar que Arsenal (66) no venza este lunes en su visita a Newcastle (43) para definir su boleto a Champions sin depender de terceros cuando se presente por la última fecha en campo del descendido Norwich.

En la pelea por la permanencia, Norwich (34, -18) cayó a puestos de descenso por su derrota y el posterior empate de Leeds United (35, -38) ante Brighton 1-1, de local. La Premier League ya definió dos de sus tres descensos para la siguiente campaña: Norwich y Watford.

= Resumen de la 37ª fecha de la Premier League =

Jueves 28-4: Manchester United 1-Chelsea 1.

Domingo: Tottenham 1 (Kane)-Burnley 0, Aston Villa (Martínez y Buendía) 1 (Watkins)-Crystal Palace (Schlupp); Leeds 1 (Struijk)-Brighton (Alexis Mac Allister) 1 (Welbeck); Watford 1 (Pedro)-Leicester 5 (Maddison, Vardy 2 y Barnes 2); West Ham 2 (Bowen 2)-Manchester City (Grealish y Coufal e/c); Wolverhampton 1 (Nouri)-Norwich 1 (Pukki).

Lunes: Newcastle-Arsenal (16.00, ESPN y Star+).

Martes: Southampton-Liverpool (15.45, ESPN y Star+).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario