Ovación

Manchester City hizo historia en la Premier League

Manchester City oficializó la llegada del volante Jack Grealish por 117 millones de euros de Aston Villa en el pase más caro de la historia de la Premier League

Jueves 05 de Agosto de 2021

Manchester City, campeón defensor, oficializó este jueves la llegada del volante Jack Grealish, por quien pagó 117 millones de euros a Aston Villa en el pase más caro de la historia de la Premier League.

La transferencia quebró el récord de 100 millones de euros que Manchester United pagó a Juventus de Italia por el mediocampista francés Paul Pogba en 2016.

Jack Grealish, de 25 años e integrante de la selección inglesa que perdió con Italia la final de la Eurocopa 2020, firmó un contrato por seis temporadas y usará la camiseta número 10 que dejó vacante el argentino Sergio "Kun" Agüero al pasar a Barcelona, de España.

https://twitter.com/ManCityES/status/1423370845330739208

“Estoy increíblemente contento de llegar al Manchester City, que es el mejor equipo del país y tiene a Pep Guardiola, que está considerado el mejor entrenador del mundo. Formar parte de este club es un sueño hecho realidad”, dijo Grealish en su presentación.

“Durante las últimas diez temporadas han ganado títulos. Pep los llevó a otro nivel, el fútbol que juega es el más ilusionante de Europa. Jugar para Pep y aprender de él será especial y algo que cualquier futbolista de primer nivel quiere. No veo el momento de empezar, conocer a todo el mundo y jugar”, añadió el volante, en declaraciones que reprodujo el club desde sus redes sociales.

https://twitter.com/ManCityES/status/1423390353483341825

Para reemplazar a Grealish, Aston Villa (equipo del arquero argentino Emiliano Martínez) contrató al jamaiquino Leon Bailey, de 24 años, por quien pagó casi 35 millones de euros a Bayer Leverkusen, de Alemania.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario