Manchester City venció a West Ham y sigue arriba
Manchester City superó como visitante 3-1 a West Ham, en la continuidad de la 5ª fecha de la Premier League. Julián Álvarez fue titular y regaló dos asistencias

Sábado 16 de Septiembre de 2023

Manchester City, con Julián Álvarez desde el inicio, venció este sábado a West Ham por 3 a 1 como visitante, en la continuidad de la quinta fecha de la Premier League inglesa.

El belga Jeremy Doku (1m. ST), el portugués Bernardo Silva -candidato al premio The Best- (31m. ST) y el noruego Erling Haaland (41m. ST) le dieron la victoria al City, que comenzó abajo por el tanto de James Ward-Prowse (36m. PT).

Manchester City ahora lidera con puntaje ideal, 15 sobre 15, y le sacó dos a Liverpool, que en el primer turno, con sólo un tiempo del campeón mundial Alexis Mac Allister, venció de visitante a Wolverhamton por 3 a 1.

El partido se jugó en el Molineux Stadium y los goles del Liverpool fueron obra del neerlandés Cody Gapko (54 minutos), el escocés Andrew Robertson (85m) y Harry Elliot (90m); mientras que el coreano Hwang Hee-Chan (6m) abrió el marcador para el local.

El argentino Mac Allister fue amonestado a los cuatro minutos y reemplazado en el entretiempo por el colombiano Luis Díaz.

Además, Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó un 'blooper' en la victoria de su equipo, Aston Villa, sobre Crystal Palace por 3 a 1, de local.

Es que el arquero argentino se resbaló cuando quiso salir a achicarle a Odsonne Edouard y le permitió una fácil definición en el 1-0 de la visita, que luego sufrió una remontada sobre la hora.

¡CON DOS ASISTENCIAS DE JULIÁN, EL CITY GANÓ Y ES ÚNICO LÍDER! | West Ham 1-3 Man. City | RESUMEN

SÁBADO

. Fulham 1 -Luton Town 0, Manchester United (Lisandro Martínez) 1 -Brighton 3; Tottenham (Cristian Romero) 2-Sheffield United 1.

DOMINGO

. A las 10:00, Bournemouth (Marcos Senesi)-Chelsea (Enzo Fernández).

. A las 12:30, Everton-Arsenal

LUNES

. A las 15:45, Nottingham Forest (Nicolás Domínguez y Gonzalo Montiel)- Brunley

- Posiciones: Manchester City 15 puntos; Liverpool y Tottenham 13; Brighton 12; West Ham y Arsenal 10: Aston Villa 9; Fulham 7; Manchester United, Crystal Palace, Nottingham Forest y Brentford 6; Chelsea 4; Newcastle y Wolverhampton 3; Bournemouth 2; Sheffield, Everton 1; Luton Town y Burnley 0.