Manchester City tratará de aprovechar el gran momento goleador de Sergio Agüero en su visita a Basilea, en Suiza, en uno de los dos partidos que abrirán este martes los octavos de final de la Champions League.

El City de Josep Guardiola, que ha perdido tres de las últimas cuatro eliminatorias de octavos que ha disputado, tendrá enfrente a Basilea, en la que en los papeles previos parece la eliminatoria más desigual.

Los Ciudadanos, con 23 victorias, 3 empates y una sola derrota, lideran con comodidad la Premier League en una diferencia de 16 puntos sobre el segundo, Manchester City, con lo cual Guardiola tiene a todos los jugadores concentrados en la Champions, competición que ya ganó dos veces con el Barcelona.

Pep, que pondrá como titular al defensor Nicolás Otamendi, tiene como una de sus principales cartas de victoria el gran momento goleador de Sergio Kun Agüero, que lleva trece goles en diez partidos oficiales en lo que va de 2018, y el último fin de semana le marcó cuatro al Leicester en el triunfo por 5-1. Los ingleses, que en la campaña 2016 logró romper el maleficio de octavos y llegó hasta semifinales, no pueden confiarse de los análisis previos, ya que el año pasado quedó en el camino ante Mónaco, pese a haber marcado seis goles (5-3 y 3-1), por el valor doble del gol de visitante.

Basilea, que viene con una racha de nueve victorias en sus últimos diez partidos en la liga suiza, sabe lo que es dar sorpresas, puesto que en la fase de grupos derrotó a Manchester United por 1-0, con lo cual mandó al poderoso Benfica portugués a la Liga de Europa.