Ovación

Manchester United, con pérdidas de 30 millones de dólares

Manchester United informó que sufrió pérdidas por 30 millones de dólares durante el ejercicio que cerró el pasado 30 de junio.

Jueves 22 de Octubre de 2020

El Manchester United anunció pérdidas por 30 millones de dólares en el ejercicio 2019-2020, cerrado el 30 junio pasado, a causa de la pandemia de coronavirus y la ausencia del equipo en la fase final de la Liga de Campeones, informó hoy oficialmente el club.

La situación del club no fue peor debido a la venta del belga Romelu Lukaku al Inter italiano en 77 millones de dólares y también porque se ahorró de pagarle el contrato al chileno Alexis Sánchez (ganaba 17 millones de dólares por año), que pasó también al equipo de Milán sin cargo.

La falta de público en Old Trafford dejó 152 millones de dólares menos de lo esperado a causa del largo receso en las competiciones impuesta por el Covid-19, señaló el club en un comunicado publicado en su página oficial.

Los ingresos producidos en los días de partido cayeron 27 millones de dólares y ello se repetirá mientras no vuelva a permitirse la presencia del público a los estadios por parte del gobierno inglés.

La progresión de su ingresos comerciales le permitió limitar los daños económicos y sólo quedar abajo en 30 millones de dólares, al contrario de otros grandes de Europa, como Juventus, que perdió 106 millones de dólares en el mismo periodo o la Roma con 240 millones.

El Manchester United cuenta en su plantel con dos argentinos que no son titulares: el arquero Sergio "Chiquito" Romero y el defensor Marcos Rojo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario