Ovación

Manu va por la marca de Kobe

Ginóbili está a tres triples de igualar a Bryant como mejor triplero en la historia de playoffs. Manu tiene 289 triples, tres más que el jugador de los Lakers. Reggie Miller sigue lejos con 320 y Ray Allen, el líder, aún más con 384.

Domingo 15 de Junio de 2014

Tim, Tony y Manu están enfocados en el equipo. En el tercer partido, Tim y Manu no hicieron nada increíble pero quedaron encantados por lo que aportaron Kawhi y Danny”. A Gregg Popovich se le cae la baba cuando habla de su equipo. Justamente, quizá ninguno de los integrantes sea este domingo el favorito para el MVP, lo que habla de un verdadero equipo.

Y Ginóbili, en este contexto, sigue trabajando por el todo. Su lucimiento ya lo dejó en un segundo plano años atrás, cuando aceptó ser suplente siendo una estrella. Pero él sigue ayudando, como lo necesiten los Spurs, mientras cada noche se acerca al podio de los mayores tripleros de playoffs de la historia.

En los primeros dos juegos se necesitó más su desequilibrio y anotación y el bahiense cumplió con creces. Promedió 17.5 puntos, con 12-25 de campo y 5-13 triples en San Antonio. Ya en Miami, pese a que los Spurs jugaron aún mejor, las medias de Manu bajaron porque todos la tocaron y anotaron.

Por eso el goleo de el bahiense no fue esencial: 8 tantos. Pero, claro, sin bajar sus porcentajes: 6-12 de campo. En esta definición sus números reflejan la eficiencia: 13.3 puntos, 48.6% de campo, 38.9% triples, 4.5 pases gol, 2.8 rebotes y 1.3 robos en 29 minutos.

Manu, además, quedó un triple más cerca de alcanzar a Kobe en esta búsqueda de ser uno de los tres máximos tripleros en la historia de la postemporada. La bomba que anotó en el cuarto juego lo dejó con 289, a tres de Bryant.

Reggie Miller sigue lejos con 320 y Ray Allen, el líder, aún más con 384. “No me interesan las marcas. Ni mis puntos, ni los porcentajes”, aclaró él. A esta altura, todos sabemos, que su lema es ganar, ganar y ganar. Pero, igual, a Kobe ya lo tiene…

Fuente: solamentebasquet

¿Te gustó la nota?