Ovación
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Manuel Luque cambiaría de aires

El piloto santafesino que cuenta con el apoyo de UNO Santa Fe dejaría la marca del rombo y también emigraría al Súper TC2000

El campeón del TC2000, el santafesino Manuel Luque, es por estas horas noticia en el ambiente del automovilismo nacional. Sucede que el piloto que se formó en la Fórmula Renault podría dejar el TC2000 y también el equipo Renault Sport en la próxima temporada.

El futuro de Luque estaría en el Súper TC2000, y todo indicaría que sería para integrar el equipo Pro Racing que tiene a su cargo el manejo deportivo de Chevrolet que este año se quedó con el campeonato de marcas.

En el gran premio coronación del Súper TC2000, el volante de nuestra capital, fue invitado para ser piloto tester, en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, logrando buenos registros.

211217 f2 luque.jpg


Sería para ocupar la quinta butaca en el Pro Racing, que viene siendo protagonista de la categoría más importante del automovilismo argentino. Luque, viene de consagrarse campeón en el TC2000, y a pesar de haber recibido mucho peso de lastre, por sus buenos resultados deportivos, se quedó con el título con antelación a la finalización del calendario.

Uno de los que le habría apuntado el nombre de Manuel Luque al equipo Pro Racing habría sido el presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazián, con lo cual las chances de poder estar se agrandan.

De acuerdo a lo consignado a Ovación por allegados al campeón del TC2000, todavía el piloto no habría mantenido contactos oficiales con el Pro Racing, pero podría darse en las próximas horas.

211217 f3 luque.jpg


Otro punto importante es sentar a conversar, si se produce la reunión entre la gente que maneja a Luque y la dirección del equipo deportivo Chevrolet, que corre en Súper TC2000 con Cruze, será el tema del presupuesto y los costos que se manejan.

Indudablemente que sería una gran posibilidad de contar con un santafesino en la categoría más tecnológica de Sudamérica, pero habrá que esperar para como se da el desenlace de estas negoaciacions. Condiciones y ganas a Luque no le faltan, y la posiblidad, estaría bastante cerca.