Ovación

Manuel Luque se presenta en Córdoba

El piloto oficial del Toyota Gazoo Racing Argentina afrontará el gran premio Coronación del Súper TC2000 en el Oscar Cabalén de Córdoba.

Viernes 23 de Noviembre de 2018

El volante santafesino Manuel Nicolás Luque se dispone a cerrar el próximo fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén, la última fecha de la temporada en el Súper TC2000, con la aspiración de coronar el año deportivo lo más alto del podio y lo más arriba posible en el clasificador final. La duodécima fecha de la temporada 2018 del Súper TC2000 se llevará a cabo en el trazado de 4.045 metros del autódromo Cabalén de la capital cordobesa.

La pista, una de las más desafiantes desde el punto de vista técnico, combina curvas muy veloces, como la 1 y la 2, con otras de muy baja velocidad, por lo cual el balance ideal del auto nunca es fácil de lograr aquí, más allá del amplio conocimiento que ya se tiene de este circuito.

El último fin de semana de competencia del año para el Súper TC2000 comenzará el viernes a las 17:50 con la tanda de prueba libre que se ha reservado exclusivamente para los pilotos tester. Luego, el sábado, habrá dos entrenamientos de 35 minutos y la clasificación, aunque esta vez no se disputará la carrera clasificatoria.

El domingo, en tanto, luego de una prueba libre a la mañana, la carrera se pondrá en marcha a las 12, y se extenderá por 27 vueltas. Por tratarse del Gran Premio Coronación, la competencia tendrá puntaje especial y el ganador se llevará 40 puntos.

“El Cabalén es una pista que, por sus características, me gusta mucho y en la cual me siento cómodo, más allá de ser un trazado que encierra muchos secretos por sus características técnicas y elevada dificultad. Por su historia y por ser el circuito de prueba de la mayoría de los equipos, es la pista que todos más conocen, así que seguramente va a ser un fin de semana muy competitivo", comentó Manuel Nicolás Luque.

El piloto de nuestra capital, quien conduce el Corolla número 24, señaló que "Venimos de un gran resultado en la carrera de Buenos Aires y seguimos en el crecimiento lógico que esperábamos con todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, así que el objetivo será mantener ese progreso y cerrar el año de la mejor manera junto a todo el Equipo, que ha trabajado muchísimo a lo largo de estas once fechas que pasaron y se merece un buen cierre”.

¿Te gustó la nota?