Manuel Pellegrini vuelve a la Premier League tras una irregular campaña con el Hebei China Fortune. El West Ham ha anunciado que el técnico chileno será su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas tras la destitución de David Moyes, que llegó a media temporada con la única misión de lograr la permanencia.

Pellegrini llega con el objetivo de reflotar un West Ham que ha estado al borde del descenso durante gran parte de la temporada. Con Slaven Bilic al frente, el equipo solo sumó 9 puntos de 33 posibles y fue sustituido por David Moyes, que finalmente ha logrado mantenerse en una cómoda decimotercera posición.

El West Ham espera poder acercarse a los puestos europeos la próxima temporada, ya que considera que el técnico chileno tiene la suficiente experiencia y conocimiento gracias a sus etapas en el Real Madrid o Manchester City: "Sobre todo, es un ganador que sabe lo que se necesita para tener éxito al más alto nivel. Pellegrini es el primer técnico del West Ham en tener un título de la Premier League en su currículum".