Ovación
Sábado 20 de Enero de 2018

Mar del Plata se paraliza con el duelo entre Quilmes y Peñarol

El partido, el quinto en la temporada luego de los cuatro que protagonizaron por el Super 20 durante el semestre último, empezará a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Quilmes y Peñarol, dos grandes de Mar del Plata que están en baja, animarán hoy una nueva edición del clásico de la ciudad, en esta ocasión por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido, el quinto en la temporada luego de los cuatro que protagonizaron por el Super 20 durante el semestre último, empezará a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Los árbitros elegidos son Roberto Smith, Fabricio Vito y Enrique Cáceres. Habrá televisación en vivo de TyC Sports.

Los dos equipos marplatenses están diseñando flojas campañas y ambos reúnen registros de tres triunfos y siete derrotas, con lo que ocupan la parte baja de la tabla.

Será el clásico oficial 122 en competencias nacionales. Peñarol lleva una clara ventaja 80-41 (por LNB, Super 8, Copa Argentina y Súper 20).

Por su parte, el líder San Lorenzo (10-1), con las reapariciones de los ala pivotes Matías Sandes y Mathías Calfani (ya recuperados de sendas lesiones), recibirá a La Unión de Formosa (7-4), uno de los equipos que está cumpliendo una campaña aceptable. Este encuentro se iniciará a las 21, en el estadio Roberto Pando, con los arbitrajes de Daniel Rodrigo, Alejandro Zanabone y Raúl Sánchez.

En tanto, Boca Juniors (4-6) recibirá al ascendente Atenas de Córdoba (9-3), escolta en la clasificación, que viene de ganarle como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 98-89. Este partido, televisado por DirecTV, comenzará a las 20.00, en la Bombonerita, con la conducción arbitral de Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Maximiliano Piedrabuena.

Hoy, también a las 21.00, en el gimnasio del Boxing Club de la capital provincial, jugarán Hispano Americano de Río Gallegos (3-7) y Argentino de Junín (6-6). Mientras que a las 22.00, en el Vicente Rosales de La Banda, el local Olímpico (4-7) recibirá a Salta Basket (3-8).