Diego Maradona agradeció hoy al ex mediocampista italiano Francesco Totti por la invitación para la campaña solidaria "Ordinary Heroes" que recauda fondos de caridad para la obra que encabeza el Papa Francisco y aprovechó la ocasión para saludar al Sumo Pontífice.

"Quiero agradecer a Francesco Totti por haberme nominado. También agradezco al Papa Francisco, al que le deseo lo mejor y aprovecho para felicitarlo por su quinto aniversario de pontificado", escribió Maradona en su cuenta oficial de la red social Instagram.

El capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 expresó su satisfacción por ser parte de la iniciativa solidaria y dejó su nominación. "Estoy feliz por participar de compartir este mensaje de solidaridad. Quiero nominar e invitar a Sol Campbell (ex defensor británico)", señaló el "Diez".

La campaña "Ordinary Heroes" fue lanzada oficialmente en febrero con la firma de Totti en una remera que tiene una ilustración de Francisco como una especie de "Super Papa" que transporta un bolso con la inscripción "valores". El dibujo fue realizado por el artista italiano Mauro Palotta quien lo realizó en forma de graffiti en las calles de Roma.

Por otra parte, Maradona también participó de una sesión de fotos con el atleta olímpico jamaiquino Usain Bolt para una campaña publicitaria.

"Consejos sobre fútbol del gran Maradona", escribió Bolt, ganador de ocho medallas de oro olímpicas en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, en su cuenta oficial de Instagram.