Ovación

Maradona tomará un par medidas para levantar el nivel de Dorados

El entrenador consideró que su equipo juega mejor que el semestre pasado, aunque los resultados positivos distan mucho de lo esperado

Miércoles 06 de Febrero de 2019

El inicio de temporada de Dorados no fue el ideal: apenas ganó un partido de 5 (por Copa de México, cuando todavía Diego Maradona no se había reintegrado al banco de suplentes) y desde que el Diez volvió a pisar suelo azteca acumula tres derrotas sucesivas.

El viernes, el Gran Pez visitará a Correcaminos, por la cuarta fecha del torneo Clausura del Ascenso MX y apostará por la recuperación. En consecuencia, no fue una semana más para el plantel, ni para el Jefe, como bautizaron en Sinaloa al entrenador.

"Esto se resuelve solamente con trabajo", dijo el Diez en la conferencia de prensa post tropiezo ante Cimarrones, que lo dejó en la última colocación de la Segunda División de México. "Tengo un equipo para pelear, que no nos den por descartados. Cuando el año pasado decían que no íbamos a la Liguilla, fuimos a la Liguilla", sacó la cara por su equipo.

Puertas adentro del vestuario, piensa parecido a lo que declaró, algo que no siempre sucede. "Estoy conforme con el juego, no con el resultado. El torneo pasado teníamos el 50% de la calidad futbolística que tenemos hoy", subrayó ante los medios. "No estamos con suerte, nos llegan y nos hacen un gol. Creo que el equipo funcionó mejor que el año pasado. Y trabajamos sólo una semana", argumentó ante sus íntimos.

En efecto, Maradona recién se reincorporó a las actividades de Dorados en pasado 25 de enero. Y cambió parte de su cuerpo técnico: se marcharon el mexicano Mario García y el ex arquero Luis Islas. En su lugar llegó José María Martínez, con la anuencia del DT, pero también con la necesidad de un conocimiento mutuo más profundo.

Para intentar cambiar la suerte, Maradona consideró que "yo me puedo ir tranquilo porque sé que de esta salimos, sin ninguna duda", señaló en la conferencia, y el mismo mensaje bajó puertas adentro. 

En estos días el trabajo se focalizó en la definición. "Hay que trabajar mucho allí para mejorar lo hecho en los últimos partidos", acotó.

¿Te gustó la nota?