Ovación
Jueves 07 de Junio de 2018

Maradona viajó a Colombia para atenderse de un problema en su rodilla derecha

El ex-DT de la Selección Argentina llegó a Cali para someterse a una serie de controles antes de comentar el Mundial para la televisión venezolana.

El astro argentino Diego Armando Maradona permanece internado en una clínica de la ciudad colombiana de Cali con el objetivo de ser tratado de una inflamación en la rodilla derecha y también para un chequeo general de su estado de salud antes de iniciar su tarea como comentarista de la Copa del Mundo de Rusia para la televisión venezolana.

"Maradona tiene un bloqueo y una inflamación de la rodilla derecha; estamos atentos a hacerle un procedimiento no quirúrgico que consiste en drenar la inflación y colocar factores de crecimiento autónomo con una tecnología bastante novedosa", explicó el médico ortopedista colombiano Germán Alberto Ochoa.

El campeón del mundo de México 1986 no quiere sufrir inconvenientes durante el mundial: "Es un tema de puesta a punto del funcionamiento de sus articulaciones para el próximo viaje a Rusia, en unos cinco o seis días", agregó Ochoa, quien hace una década lo trató por una lesión en la rodilla izquierda, consignó ANSA.

Ante el hermetismo por la presencia de Maradona en Cali, el especialista dijo que "es posible que una vez terminados los procesos médicos, la evaluación cardiovascular y también la relacionada con la ortopedia, seguramente con su gentileza y cordialidad atenderá a la prensa".

En cuanto a los motivos por los cuales Maradona no se comunica con la prensa, el médico argumentó: "No es una antipatía de Diego sino del diseño del protocolo de seguridad que lo resguarda".