Ovación

Maravilla quiere otra revancha

El ex campeón mundial superwelter afirmó que quiere una pelea más antes del retiro para no colgar los guantes, luego de haber perdido con Miguel Cotto.

Jueves 13 de Noviembre de 2014

El ex campeón mundial superwelter del CMB y la OMB y mediano CMB, reveló hoy que su rodilla derecha está "bastante lastimada"; que los médicos que lo atienden hablan de una posible "intervención quirúrgica" y afirmó que no quiere retirarse de la actividad tras haber "perdido".

"Tengo la rodilla derecha la tengo bastante lastimada. Se habla de una posible cirugía. Tengo los estudios hechos, si me operan nuevamente será cuando deje de boxear porque tendré que hacer un fortalecimieno en la zona que protege la rodilla", reveló Sergio Martínez.  

Maravilla brindará mañana al mediodía una conferencia de prensa en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba para promocionar una velada que se realizará el sábado en ese mismo lugar, donde la púgil local Carolina Gutierrez disputará con la mexicana Yulihan Luna, el vacante tí­tulo supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Si quiero competir tendré que hacer un trabajo muy serio. No quiero retirarme tras haber perdido una pelea (ante el puertorriqueño Miguel Cotto, en junio pasado), no me siento frustrado por ello", aceptó el bonaerense de Quilmes.

"Los combates se ganan y se pierden y hay que aceptarlo, aunque antes de cada pelea yo lo promocione como que voy a ganar. Si puedo hacer un combate más lo haría, sino no la haré", afirmó Maravilla.

"Si el riesgo (para volver a combatir) es demasiado y me puede llegar a perjudicar en el futuro, no lo intentaré porque después del deporte hay una vida", señaló el boxeador de 39 años.

El boxeador se refirió también a la derrota sufrida por nocaut técnico en diez rounds ante el boricua Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de junio pasado.

"Cotto me conectó una muy buena mano que me provocó la primer caída -cuando comenzaba el combate- y después se me hizo cuesta arriba y en esas condiciones es muy difícil remontar la pelea", explicó. En tanto, "relativizó" sus actuaciones ante el inglés Martin Murray en Buenos Aires -abril de 2013-, que aunque ganó no brilló y la última cuando fue derrotado por Cotto. "Hay que mirar la parte positiva. Con 19 años de boxeo, hice no sé cuantas peleas mundialistas (realizó siete combates titulares) no sé cuántas peleas en Estados Unidos, y me tocó perder una, la última, que tampoco va a cambiar la historia", finalizó 'Maravilla' Martínez.

¿Te gustó la nota?