Ovación
Martes 28 de Noviembre de 2017

Marcelo Bielsa fue convocado a una reunión por el Lille

El entrenador argentino "fue citado para una entrevista previa a un eventual despido el miércoles 29 de noviembre", indicó el equipo francés en un comunicado.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa "fue citado para una entrevista previa a un eventual despido el miércoles 29 de noviembre", indicó el Lille este martes en un comunicado.

El técnico apodado El Loco había sido suspendido "momentáneamente de su función de entrenador" por el Lille el 22 de noviembre, dos días después de una humillante derrota ante el Amiens (3-0).

El lunes, Bielsa había acudido con su contrato a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP) "para hacer constatar especialmente la rescisión de su contrato de entrenador (...) responsabilidad exclusiva de la sociedad Losc (Lille)", señaló en un comunicado enviado a la AFP por su consejero Carlo Brusa.

El Lille salió al paso de esas acusaciones este martes con el fin de "aportar algunas precisiones sobre el procedimiento en curso".

Marcelo Bielsa "fue citado para una entrevista previa a un eventual despido el miércoles 29 de noviembre, y está suspendido provisionalmente mientras dure el procedimiento".

"El Lille y sus dirigentes afirman que respetan y respetarán las normas y los procedimientos aplicables en este caso", añade el comunicado.

Según la prensa, el Lille pretende despedir al argentino por falta grave para así no tener que abonarle una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización, estimada en cerca de 15 millones de euros.

Consultar a la LFP, como ha hecho Bielsa, es indispensable antes de acudir a la justicia civil, como podría pretender el argentino.

Etapa obligatoria

"Es obligatorio porque la corte de casación considera que un proceso de despido es nulo si no ha utilizado todos los recursos internos, en la circunstancia de la justicia deportiva, la LFP", explicó el lunes a la AFP Thierry Granturco, abogado especialista en el derecho deportivo.

Enfrentándose a la entidad que lo contrató hasta 2019, El Loco demuestra una vez más que es un quebradero de cabeza para las directivas de los clubes, como ocurrió en el Marsella (2014- 2015), cuando el equipo de la propietaria Margarita Louis- Dreyfus pasó varias noches en blanco por litigios con el argentino.

El Lille, que tenía por objetivo el quinto puesto al inicio de temporada, ocupa el puesto 19 una vez transcurridas 14 fechas.

La nueva dirección del Lille, llegada al club a principios de año, y que invirtió cerca de 70 millones de euros en fichajes el pasado verano (boreal), nombró el jueves a una célula de cinco personas para conformar el nuevo cuerpo técnico provisional del primer equipo. Sin embargo, eso no evitó una nueva derrota del Lille en la Ligue 1, 3-0 ante el Montpellier.